Aerolíneas Argentinas confirmó hoy que a partir del 9 de diciembre sumará un nuevo vuelo entre Buenos Aires y Bogotá, llegando así a cinco vuelos semanales.
El mismo surge, de acuerdo a lo informado por la compañía, de la desprogramación definitiva del vuelo entre Buenos Aires y Caracas (el cual luego continuaba hasta la capital colombiana), que se fue suspendiendo por etapas desde inicios de agosto debido al tenso clima sociopolítico que vive Venezuela.
«La compañía apuesta a fortalecer la operación en El Dorado y a seguir aumentando frecuencias para transportar cada vez más pasajeros dentro del país y hacia el exterior», destacaron en el comunicado.
De esta manera las operaciones de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Bogotá, realizadas en aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 272 pasajeros, quedan conformadas de esta manera: los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos parten desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6:35 para llegar al aeropuerto El Dorado a las 11:00. El regreso es a las 12:45, aterrizando en Buenos Aires a las 21:20. Todas las horas son locales.
Aerolíneas Argentinas se suma así a otras compañías que abandonaron Venezuela desde 2014, como Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, LATAM, Gol, Lufthansa, United Airlines, Avianca y Delta, entre otras.
El año pasado la compañía había realizado cambios en sus operaciones hacia Caracas tomándola una vez por semana como escala en su vuelo a Bogotá, para así evitar que las tripulaciones deban pernoctar en la capital venezolana.