Aprobaron acuerdo de código compartido entre Aerolíneas Argentinas y Aeroflot

0

A través de la Resolución 739-E/2017 publicada el pasado 3 de octubre en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil aprobó el acuerdo de código compartido que Aerolíneas Argentinas y Aeroflot habían firmado en marzo de 2015 en el marco de la Moscow International Tourism & Trade Exhibition.

El mismo facilita la conexión entre Rusia y Argentina a través de la comercialización conjunta y con su propio código de los tramos exclusivos que cada compañía tiene.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas podrá comercializar y colocar su código a los vuelos que Aeroflot opera desde Moscú hacia Madrid y Barcelona (y en sentido contrario), mientras que la compañía rusa podrá hacer lo mismo en las operaciones que Aerolíneas Argentinas realiza desde esas dos ciudades españolas hacia Buenos Aires, en ambos casos con un límite de catorce frecuencias semanales.

Este es el texto completo de la Resolución 739-E/2017:

Resolución 739-E2017 Aerolíneas Argentinas - Aeroflot

Aeroflot es la doceava compañía con la que Aerolíneas Argentinas tiene acuerdos de código compartido. De acuerdo a la información que figura en el sitio web de la compañía, estas son las otras:

Aerolíneas Argentinas - código compartido - OCT2017Aerolíneas Argentinas opera actualmente cinco vuelos semanales entre Buenos Aires y Barcelona y un vuelo diario entre Buenos Aires y Madrid. Aeroflot por su parte opera desde Moscú-Sheremétievo catorce vuelos semanales hacia Madrid y hacia Barcelona.

Hasta mediados de los años 90 Aeroflot operaba vuelos regulares entre Moscú y Buenos Aires en aeronaves Ilyushin Il-96-300, con escala en la Isla de Sal, como podemos ver en estas publicidades gráficas de mi colección:

Si quieren ver más publicidades gráficas o bien diferentes coleccionables no dejen de visitar la sección Memorabilia.

Deja un comentario