Etihad Prueba El Modelo Low Cost: Tarifa Reducida Si No Despacha Equipaje

Etihad Airways, uno de los Full Service Carriers más lujosos del mundo, realizará este año un producto de equipaje de mano de tarifa reducida en dos rutas, Abu Dhabi-Bahrain y Abu Dhabi-Kuwait, como parte de una revisión estratégica más extensiva. La oferta, que incluye una franquicia de equipaje de mano de 7 kg, estará inicialmente disponible para las reservas realizadas entre el 18 de octubre y el 18 de diciembre de este año, para viajar hasta el 31 de marzo de 2018.

Resultado de imagen para etihad carry on fare

«Muchos de los clientes de Etihad Airways, especialmente aquellos que viajan por negocios, escapadas de fin de semana o viajes de un día, no requieren de equipaje facturado, por lo que estamos probando una nueva tarifa más baja en estas rutas clave. Además de ser una gran propuesta para los clientes, esta prueba es una herramienta eficaz para evaluar la reacción del cliente en el mundo real y probar la viabilidad del producto para una implementación más amplia «, dijo Mohammad Al Bulooki, Vice Presidente Ejecutivo del área comercial. «Si bien nuestra principal propuesta para los clientes sigue centrada en ofrecer servicios y confort líderes en la industria, esta prueba está diseñada para proporcionar una opción para aquellos que buscan tarifas más baratas cuando viajan liviano».

Etihad dijo que este es el primero de muchos ensayos planeados para los próximos meses, como parte de un impulso para incorporar servicios digitales, aumentar las opciones de los clientes y diversificar los ingresos. «Sigue la implementación exitosa [en los últimos dos años] de varios productos nuevos que incluyen asientos con espacio extra para las piernas, asientos a los que se les puede bloquear los vecinos y asientos preferidos», dijo la aerolínea.

Es un cambio radical en relación con lo presentado hace sólo dos años, que fue el rediseño de la política de equipaje de la compañía, que permitía más valijas facturadas por menor costo. Si bien la iniciativa se presenta como ofrecer una tarifa más económica sin despachar, si tiene éxito habrá un segmento que antes tenía equipaje despachado y que ahora deberá pagar el exceso o subir de clase tarifaria.

Cuando se presentó Fare Choices, ésta era la distribución.

Etihad viene de varios sacudones últimamente. La aventura de inversión europea viene fallando gravemente, ya que  tanto Alitalia como Airberlin, ingresaron al régimen de administración extraordinaria. Etihad también vendió su aerolínea regional suiza Darwin, y se está retirando (en algunos casos más ordenados que otros) de varias de las inversiones realizadas en la industria. Esta revisión estratégica continuará por un par de años, hasta redefinir el escenario para la debilitada aerolínea, que está en la mira de un competidor directo como Emirates.

Resultado de imagen para tony douglas etihad

El nuevo consejero delegado del grupo, Tony Douglas, que actualmente trabaja para el Ministerio de Defensa del Reino Unido, se unirá a Etihad en enero de 2018, sucediendo a James Hogan. Tomará el relevo de Ray Gammell, quien ha desempeñado el papel de forma interina desde mayo de 2017. Douglas anteriormente ocupó cargos de director ejecutivo en Abu Dhabi Airports Co. y Abu Dhabi Ports Co.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,249FansMe gusta
8,135SeguidoresSeguir
46,331SeguidoresSeguir