Aerolíneas Argentinas suma tres vuelos semanales a Madrid y unirá a Córdoba con Punta Cana

Aerolíneas Argentinas informó hoy algunos cambios en su red internacional para los próximos meses.

A partir de junio la compañía sumará tres nuevos vuelos semanales entre Buenos Aires/Ezeiza y Madrid/Barajas. Los martes, jueves y sábados se agregará un segundo vuelo diario que partirá a las 12:20. Esto implicará sumar 816 asientos semanales en la ruta. Estos vuelos se operarán en aeronaves Airbus A330-200, a diferencia de los A340-300 del resto de los servicios.

Por otro lado desde julio Aerolíneas Argentinas operará un vuelo semanal entre Córdoba y Punta Cana, el cual partirá los sábados a las 23:45, con regreso desde República Dominicana a las 8:45. Este vuelo reemplazará uno que opera desde Buenos Aires. Punta Cana será el cuarto destino fijo internacional que Aerolíneas tendrá desde Córdoba después de Santiago de Chile (además hay vuelos estacionales a Porto Seguro, Salvador, Florianópolis, Río de Janeiro, y Punta del Este), el cual podrá ser alimentado desde otras ciudades del interior operadas a través del Hub Córdoba. Un dato importante es que será operado en los nuevos Boeing 737 MAX 8.

Según explica la compañía en el comunicado, estos cambios serán posibles sacando un vuelo semanal entre Buenos Aires y Bogotá (quedan los lunes, jueves, sábados y domingos) y un vuelo semanal entre Buenos Aires y Cancún (quedan los lunes, martes, viernes, sábados y domingos).

Al respecto, Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, dijo: “La evolución de la demanda nos permite adecuar la oferta a aquellos destinos a donde los clientes quieren viajar y donde podemos ser más competitivos”.

“Estos cambios nos hacen más eficientes y posibilitarán atender la creciente demanda de manera federal, dándole más conectividad internacional a Córdoba”, agregó el ejecutivo.

9 Comentarios

  1. Salvador y Porto Seguro desde Córdoba tengo entendido que están fijos todo el año.
    Excelente noticia la del vuelo directo a Punta Cana, lo que no queda claro es el día de vuelta, sería Domingo 8.45?.

  2. Muy simpática la salida del hub COR-PUJ-COR, y muy simpático que sea un 737-800 (por más que sea el MAX), pero la Club economy de ese equipo no deja de ser una cagad… al lado de la del 330. Vamos a ver cómo se refleja eso en el precio del TKT. mmmm…

  3. Muy bueno el vuelo a Madrid desde Eze saliendo 12.20 Al fin un horario hacia Madrid que facilita las conexiones!!! Al fin un vuelo que llega temprano

  4. Yo saque en diciembre para viajar en julio a punta cana en busines con el A330 y a hora me cambiaron el avion 737-800 club economy… obviamente que no puedo hacer nada. Saludos.

  5. realmente pense que con la salida de recalde de la ANAC cambiaria la discriminacion que tiene el aeropuerto de ROSARIO por no pertenecer a AA2000 veo q todo sigue igual…o sea..ROSARIO PARA AEROLINEAS ARGENTINAS NO EXISTE

  6. estoy enojado realmente el area metropolitana de rosario es de 2 millones minimo a eso se suma q la ciudad de sta fe (150km ) y parana ,y toda la pcia de sta fe..suma un interland del aeropuerto de 4 millones.pero claro NO PERTENECE A AA2000 negocios por medio??? vieron el nuevo AIR? ESTA A LA ALTURA DE CUALQUIER AEROPUERTO NORMAL..que pasa con aerolineas argentinas que siempre nos posterga’???

  7. Ariel, rosario tiene un aeropuerto en plena reforma, ademas de no haber tenido nunca una manga y estar meses, sino años, con una plataforma tan deteriorada que los equipos deben ser remolcados hasta pista por el peligro de ingesta de escombros al encender motores. La queja seria correcta en no haber modernizado antes el aeropuerto, pero no creo que AR este postergando rosario por lo que comentas.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí