Amaszonas Paraguay incorpora a Lima como su 12° destino

0
654

Los tres vuelos semanales directos (también hay 3 x semana vía Salta) que hoy existen entre Asunción e Iquique, tendrán una extensión hasta Lima, Perú. La ciudad inca será entonces el destino número 12 de Amaszonas Paraguay desde Asunción, luego de Ciudad del Este, Montevideo, Buenos Aires, Salta, Corrientes, Iquique, Sao Paulo (Campinas), Río de Janeiro, Campo Grande, Curitiba y Porto Alegre (además de Punta del Este y Florianópolis en temporada estival).

Comenzando el 21 de marzo, los lunes, miércoles y viernes, el vuelo ZP 850 despegará desde el aeropuerto Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción a las 8:30 horas y llegará al aeropuerto Diego Aracena de Iquique a las 11:00, para partir de allí a las 11:30 y arribar al Jorge Chávez de Lima a las 12:30 horas. Los retornos se harán los mismos días, saliendo desde Lima a las 13:20 como vuelo ZP 851, llegando al norte de Chile a las 16:20, con continuación a la capital paraguaya a las 16:50 y llegada a la terminal aérea de Luque a las 19:00 horas.

La novedad es la obtención de los derechos de quinta libertad del aire, por los cuales, la firma podrá, siendo una línea aérea paraguaya, transportar pasajeros de Iquique a Lima y viceversa, ayudando a rentabilizar la operación en su conjunto y explotando igualmente los dos segmentos de la ruta, pues no existe hoy ninguna aerolínea que cubra ese tramo, convirtiéndose así en un operador exclusivo.

A esta red del grupo se le sumará Lima desde marzo.

Los tickets ya están siendo comercializados en el website de la compañía, oficinas comerciales y agencias de viajes.

Esta y todas las rutas de Amaszonas Paraguay se harán con la flota de 4 aviones regionales Bombardier CRJ200 de 50 asientos de fabricación canadiense.

Aunque con una escala, Amaszonas Paraguay tendrá que competir con Avianca, que tiene vuelos diarios entre Asunción y Lima con equipos Airbus A320, y con Latam Airlines, con 4 frecuencias semanales entre ASU y LIM, también con aeronaves A320. En el tramo Iquique-Lima-Iquique, será, al menos por ahora, un servicio monopólico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre