Incrementan las tasas de Protección al Vuelo en Ruta y de Apoyo al Aterrizaje

A través de la Resolución 95/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil estableció incrementos en la Tasa de Protección al Vuelo en Ruta y en la Tasa de Apoyo al Aterrizaje tanto para vuelos internacionales como de cabotaje que operen en nuestro país.

Así también se estableció la nueva sobretasa por extensión del servicio de navegación aérea fuera del horario normal del aeródromo y la Tasa Unificada para aeronaves de matrícula nacional de peso igual o menor a 5.300 kg.

Para vuelos internacionales, las tasas de Protección al Vuelo y de Apoyo al Aterrizaje sufrieron incrementos de entre un 1,5% y 2,3% (las mismas se establecen en dólares), mientras que para los vuelos de cabotaje se incrementaron un 22% (estas se cotizan en pesos argentinos).

Estos valores reemplazan a los que habían sido establecidos el 30 de marzo del año pasado mediante la Resolución 203/2017, y en los considerandos se justifican, entre otras razones, porque los mismos se encontraban por debajo de los valores regionales.

Este es el texto completo de la norma:

Resolucion 95-2018 - nuevos valores tasas de apoyo al vuelo

Y los anexos con las nuevas tarifas:

Tasas de Protección al Vuelo en Ruta y de Apoyo al Aterrizaje y Sobretasa por extensión horaria

5476040A01 tasa y sobretasa uso de servicios 20FEB2018 anexo A

Tasa Unificada

5476040A02 tasa y sobretasa uso de servicios - anexo B

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí