Indra modernizará los servicios de navegación aérea en Arabia Saudita

Aeropuerto de Riad - Foto: Stefan Krasowski - Wilkimedia Commons

Indra ha sido seleccionada por Saudi Air Navigation Services (SANS), el proveedor de servicios de navegación aérea de Arabia Saudita, para llevar adelante la implementación de un sistema de nueva generación que tiene como objetivo ordenar el tráfico aéreo en todo el país, contribuyendo a multiplicar el número de vuelos que se pueden gestionar.

Según informó la multinacional española, el proyecto se extendrá hasta el año 2020, y se enmarca dentro del plan Vision 2030 del Reino para diversificar su economía y convertir el turismo en palanca de crecimiento.

Indra modernizará los dos centros de control ubicados en Yeda y Riad, los cuales gestionan los vuelos en ruta en todo el espacio aéreo saudí, y los dos centros de aproximación de Dammam y Abha.

Sede de Indra en Madrid

También se equiparán las torres de control de unos veinte aeropuertos, entre los que se encuentran los de Yeda, Riad, Abha y Dammam.

El Reino tiene como objetivo convertirse en un hub global de transporte aéreo tal y como ya lo hicieron otros estados de la región, estableciéndose como un puente entre Europa y Asia.

Indra ya ha instalado tecnología similar en países vecinos como Omán, Kuwait, Qatar, Bahréin y Emiratos Árabes, lo cual garantiza una interoperabilidad perfecta y sin fisuras entre centros de control, facilitando el traspaso de la gestión de los vuelos.

 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí