Salió de la línea de ensamblaje final el primer A350-900 Ultra Long Range

Airbus informó hoy que ha salido de la línea de ensamblaje final el primer Airbus A350-900 ULR (Ultra Long Range), la nueva variante de la familia A350 que tendrá un alcance extendido de casi 18 mil kilómetros.

Esto es posible gracias a modificaciones en su sistema de combustible que permite llevar hasta 165 mil litros de combustible (24 mil más que el A350-900 regular) sin tener que incorporar un tanque adicional, con un peso máximo al despegue (MTOW) de 280 toneladas, además de otras mejoras aerodinámicas y winglets extendidos.

Singapore Airlines será el primer cliente del A350-900ULR (a fines de este año), el cual debutará en vuelos hacia Estados Unidos, entre ellos que une a Singapur con Nueva York y Los Ángeles, en lo que serán dos de los vuelos comerciales más largos del mundo.

Las siete aeronaves pedidas de esta variante tendrán una particular configuración de 68 asientos en Business y 94 en Premium Economy (rumor muy fuerte todavía no confirmado); sí, nada de Economy, algo entendible considerando el mercado al que apunta, dispuesto a pagar más por una opción non-stop en lugar de perder tiempo haciendo conexiones. Precisamente hasta 2013 Singapore operaba rutas ultralargas con unos A340-500 que tenían una configuración especial de sólo 100 asientos en Business

Tras la salida de la línea de ensamblaje, la aeronave atravesará una serie de pruebas en tierra previo a la instalación de sus motores Rolls-Rouce Trent XWB. Luego empezará el programa de pruebas en vuelo que certificará los cambios realizados sobre la versión original del A350-900.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí