Singapore Airlines será el cliente de lanzamiento del Boeing 787-10, la variante más grande de la familia Dreamliner, cuya entrada en servicio está prevista para mayo de 2018.
La compañía anunció esta semana que el primer destino en ser operado por esta aeronave será Osaka, Japón.
Singapore Airlines es el cliente de lanzamiento del 787-10, modelo del cual tiene pedidos 49 aeronaves, la primera de las cuales espera recibir en marzo, para luego realizar una serie de vuelos hacia Bangkok y Kuala Lumpur para entrenar a las tripulaciones.
Con esta aeronave la compañía estrenará además sus nuevos productos de cabina para vuelos regionales, cuyos detalles se darán a conocer más adelante.
Los 787-10 de Singapore Airlines tienen una configuración de 337 asientos en dos clases: 36 en Business y 301 en Economy.
«Nos honra en ser los primeros en volar el avanzado Boeing 787-10, el cual será un elemento clave en la estrategia de crecimiento de Singapore Airlines, permitiéndonos expandir nuestra red y reforzar nuestras operaciones», dijo al respecto Tan Kai Ping, VP de Marketing de la aerolínea.
Singapore Airlines también tiene otro pedido con Boeing por veinte 777-9, los cuales se empezarán a recibir desde el año 2021.