FedEx invertirá más de mil millones de dólares en renovar su hub global en Memphis

El impresionante hub de FedEx Express en Memphis (Foto: A2H Engineers)

El fundador, director y CEO de FedEx, Frederick W. Smith, anunció la semana pasada que la compañía está trabajando en el desarrollo de un nuevo proyecto de su hub global en Memphis, Estados Unidos.

Las obras consistirán en la construcción de nuevas instalaciones con sistemas de clasificación de última tecnología (de 30 mil metros cuadrados con alrededor de 30 metros de altura), un nuevo edificio de carga de camiones  (de 6 mil metros cuadrados y 20 metros de altura) y una nueva área que mejorará el manejo de cargas de mayor tamaño, las cuales se han incrementado debido al crecimiento del e-commerce. Para esto se demolerán una veintena de edificios como unos hangares utilizados para la Segunda Guerra Mundial y sedes administrativas que funcionan desde que FedEx se estableció en 1973. 

El proyecto, que empezará a ejecutarse en 2019, implicará una inversión de más de mil millones de dólares y debería finalizarse para el año 2025.

«Quiero agradecer al gobernador y al estado de Tennessee por su apoyo en esta inversión que transformará el hub de FedEx Express en Memphis. Su modernización y expansión nos asegurará que continuemos brindando un servicio sobresaliente a nuestros clientes de todo el mundo, y a la vez hacer de este un mejor lugar para trabajar para las miles de personas que llevan adelante nuestra operación día y noche», dijo al respecto Smith.

Aunque sólo mueve alrededor de 4 millones de pasajeros anuales, el aeropuerto de Memphis supo posicionarse por casi veinte años como el de mayor movimiento de carga en el mundo, hasta que fue superado por el de Hong Kong en 2009. En 2017 se movilizaron 4.881.075 toneladas.

 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí