En un acto realizado este mediodía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Norwegian Air Argentina presentó oficialmente a su primera aeronave, el Boeing 737-800 matrícula LV-HQH que rinde homenaje a Astor Piazzolla.

El mismo contó con la destacada presencia de los reyes noruegos, el rey Harald V y la reina Sonia, quienes visitaron nuestro país por primera vez en el marco de una delegación conformada por autoridades del gobierno y empresarios de ese país, entre ellos Bjørn Kjos, CEO del grupo Norwegian.

También participaron el ministro de Comercio e Industria de Noruega, Torbjørn Røe Isaksen; el jefe de gabinete del Ministerio de Transporte argentino, Pedro Sorop; el embajador noruego en Buenos Aires, Jostein Leiro; la embajadora argentina en Oslo, Betina Fonseca; y el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus.

“Tenemos el claro objetivo de crear valor económico, del mismo modo que lo hicimos hace 15 años en Noruega, cuando comenzamos a volar. Argentina cumple perfectamente con nuestros planes de expansión, puesto que representa un enorme mercado con gente fabulosa y un magnífico potencial”, destacó Bjørn Kjos.

“Norwegian se propone conectar a la Argentina con el mundo y acercar al mundo a la Argentina. Nuestra ambición aquí es la misma que en todos los mercados donde operamos: hacer que los viajes sean más accesibles y que estén disponibles para nuevos viajeros, ofreciendo mayor margen de elección; y contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo”, añadió.

El directivo también agradeció a los familiares de Astor Piazzolla “por su generosidad al permitir que la compañía pudiera concretar el homenaje”. Entre los presentes estaban su viuda Laura Escalada, sus nietos Daniel “Pipi” Piazzolla (también músico), Marcela Odette y Daniel Raimundo; y el presidente de la Fundación Piazzolla, Walter Santoro.

Previo al acto los medios fuimos invitados a subir a la aeronave para conocerla. La misma tiene una configuración de 189 asientos, brinda acceso a internet Wi-Fi y cuenta con Sky Interior.

Muchas gracias a Norwegian Air Argentina por habernos invitado a este evento, y a Juan Delguy por haber hecho la cobertura fotográfica del mismo. Esperamos tener próximamente novedades acerca del comienzo de sus operaciones regulares.

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here