Aerolíneas Argentinas en la WTTC 2018: tarifas más bajas y comentarios sobre flota long haul y alianzas en cabotaje

4
Mario Dell’Acqua en el World Travel & Tourism Council

En el marco del World Travel & Tourism Council que empezó hoy en Buenos Aires, Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, dio una muy amena conferencia de prensa de casi una hora de duración que finalizó hace instantes (el video de la misma está en proceso de edición en este momento).

Uno de los puntos mencionados por Dell’Acqua en la misma fue cómo en los últimos dos años Aerolíneas Argentinas redujo un 20% el precio promedio de sus tarifas más económicas, cuestión que además fue destacada hace instantes por la compañía a través de un comunicado de prensa en el que brindaron más información.

De acuerdo al mismo, el 21% de los pasajes que venden pertenecen al segmento de las tarifas promocionales, las cuales bajaron un 17% entre marzo de 2016 y marzo de 2017, y un 3% adicional hasta el mismo mes de este año. 

«Las tarifas promocionales son las que incluyen descuentos específicos o rebajas en el marco de promociones. La baja aplicada a esos pasajes permite a mayor cantidad de argentinos acceder a viajes aéreos», destacó la compañía.

Por su parte, Mario Dell’Acqua, agregó: “La baja en el precio de las tarifas más económicas es parte de un trabajo exhaustivo de nuestros equipos comerciales para ofrecer tarifas más competitivas en un mercado cada vez más exigente y con una oferta y demanda creciente. Acompañamos este crecimiento con más vuelos, nuevas rutas e intertramos que se operan de forma eficiente y esto nos permite ir hacia la baja en los valores de los pasajes aéreos”.

A nivel general, la tarifa promedio de Aerolíneas Argentinas se redujo un 8%, lo cual justifican por el impacto de la política de revenue management, «que permite segmentar el mercado en múltiples escalones tarifarios, de acuerdo a la anticipación de la compra, entre otras variables. Así, los usuarios que compran sus tickets a última hora, o en los días más demandados, permiten mantener los ingresos de la empresa mientras bajan las tarifas más bajas».

Durante 2017 Aerolíneas Argentinas transportó más de 13 millones de pasajeros, un crecimiento del 13% en relación a 2016. En el primer trimestre de 2018 se acumula un crecimiento del 6% en comparación con el mismo período de 2017, con un factor de ocupación promedio del 86%, seis puntos porcentuales más que el promedio de 2017.

Otras cuestiones destacadas

En el video que grabé de la conferencia, Dell’Acqua dio algunas interesantes declaraciones que podrán ver en un par de horas, pero adelanto aquí algunas de ellas:

  • Aerolíneas Argentinas planea implementar una alianza con un compañía local que sirva para alimentar vuelos troncales, siguiendo el modelo que se utiliza en otros mercados como el estadounidense (no brindó más detalles al respecto, pero dijo que será algo «serio», no como el acuerdo con Sol).
  • En la elección de la futura flota long haul se considera que la aeronave elegida sea capaz de volar con rentabilidad hasta Oceanía.
  • Antes de fin de año estarían con los colores de Austral los primeros aviones que reemplazarían a los Embraer.
  • La compañía no tiene pensado dejar de volar a destinos internacionales de largo alcance como Miami, Nueva York, Madrid y Roma.

 

4 Comentarios

  1. Debe haber querido decir Roma, por que Barcelona ya se dio de baja en Febrero.
    Edgardo, gracias por la info.
    Saludos

  2. aerolineas deberia pensar en darle un poco mas de importancia al destino Rosario, dejar de lado el pacto de conveniencia con aa2000 para darle al aeropuerto de esta ciudad ( mas alla de los propios problemas y de la pesima gestion de la provincia) la menor cantidad de vuelos posibles.

    • Ricardo, lo que tiene que hacer Rosario es promocionar su Aeropuerto con gestión del mismo y de la provincia. Es obvio a AR no le interesa como destino. Entonces lo que tiene que buscar es una aerolinea que si le interese instalar un HUB. Como lo hizo Tucuman con Avianca !!!! Se podrían dar excepciones a Ingresos Brutos a nivel provicial por ejemplo y hacer bajar los costos para la empresa…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here