Emirates informó que durante marzo 1.037.016 pasajeros se conectaron a internet en sus vuelos, estableciendo así un nuevo récord para este tipo de acceso via Wi-Fi.
Estos son algunos interesantes datos que dio a conocer la compañía:
- Más del 94% de los usuarios empleó su smartphone para conectarse, de los cuales más del doble fueron con sistema operativo IOS en relación a los Android.
- 2% utilizaron tablets, y el resto notebooks u otros dispositivos.
- La conectividad Wi-Fi está presente en más del 98% de la flota de Emirates, lo cual incluye a todos los A380, 777-300ER y 777-200LR.
- El pasajero que más datos usó fue un miembro de Emirates Skywads que consumió 4,9 GB estando conectado durante todo un vuelo entre Dubai y Johannesburgo.
- La ruta con el mayor número de conexiones en marzo fue la que une a Dubai con Los Ángeles, llegando a 6 mil pasajeros conectados.
«Emirates ha estado a la vanguardia de la innovación con conectividad y entretenimiento a bordo. Fue la primera aerolínea en permitir el uso de teléfonos móviles en 2008 y la primera en instalar pantallas de televisión individuales en cada avión de su flota en 1992. Hoy en día, la aerolínea ofrece el galardonado sistema de entretenimiento a bordo ICE, uno de los más completos y de última generación que brinda servicios de conectividad en el aire con más de 3.500 canales de entretenimiento, que incluyen más de 700 películas de todo el mundo», destacaron.