Dediqué más tiempo que lo usual a pensar en cómo titular esta publicación, pero después me dije, “¿para qué dar vueltas? Seamos directos”, y así salió.

Hoy a las 21:20, gracias a una invitación de United Airlines, voy a estar partiendo desde Buenos Aires en el vuelo UA 818 con destino a Houston, en donde mañana bien temprano conectaré con el UA 1829 que me llevará hasta Seattle, al noroeste de los Estados Unidos, para vivir la increíble experiencia de participar de la entrega de una nueva aeronave (un Boeing 777-300ER) en la mismísima planta de Boeing en Everett.

Junto con periodistas de otros países visitaremos el Future of Flight Aviation Center y haremos el Boeing Factory Tour, recorriendo las icónicas instalaciones donde se ensamblan los 747, 767, 777 y 787; además compartiremos un evento con empleados de United, y el jueves despegaremos en el flamante Boeing 777-300ER rumbo a Houston, formando parte de los primeros pasajeros en volarlo. Obviamente habrá tiempo libre para alguna que otra actividad -ejem Museum of Flight.

Planta de Boeing en Everett, el edificio con mayor volumen del mundo

En el camino tendré la oportunidad de ir mostrándoles la United Polaris Business (más el producto soft que el hard en el tramo Buenos Aires – Houston dado que es operado con Boeing 777-200, aunque el 777-300ER en el que haré Seattle – Houston ya contará con la experiencia completa) y los lounges, así como todo lo #AvGeek que vaya surgiendo.

Boeing 777-200 Foto: Twitter.com/Qualityman156

Que a través de United tenga la posibilidad de conocer por primera vez las instalaciones de Boeing tiene un significado muy especial para mí, ya que cuando tenía 10 años, a principios de los 90, una tía que trabajaba en las oficinas de la compañía en Asunción (Paraguay) solía traerme folletos, timetables y muchas cosas más que alimentaron mi entonces cada vez más creciente interés por la aviación. 

Todavía conservo muchas de ellas, como este timetable al que en mi infancia le fabriqué una portada luego de que se me rompiera la original, perdón 😛

Lo de la vela es un chiste interno que le envié a un amigo cuando surgió la posibilidad de este viaje 😛

Muchas gracias a United por hacerme partícipe de esta experiencia soñada, a la gente de Edelman por la buena onda y, como siempre, a todos ustedes que me leen desde hace más de 18 años. No se imaginan todo lo que significa poder estar haciendo este viaje, como punto de quiebre luego de tantos años de esfuerzo puestos en Aviacionline y AeropuertosArg. Yo tampoco logro imaginar cómo reaccionaré cuando pise las instalaciones de Boeing….se me pone la piel de gallina y los ojos húmedos sólo al escribir esto.

Así que, bueno, me despido ya desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en donde en minutos más abrirá el check-in para el vuelo UA 818. Pueden seguir la cobertura que haré en “vivo” a través de Twitter (usaré el hashtagh #UnitedSeattle), Facebook e Instagram.

¡Nos vemos!

6 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí