Lion Air MAXimiza su relación con Boeing y pide cincuenta 737 MAX 10

Boeing y el gigante Lion Air Group de Indonesia anunciaron hoy la compra de 50 nuevas aeronaves 737 MAX 10, la variante de mayor tamaño de la familia MAX, de la cual será el cliente de lanzamiento (curiosamente el grupo también fue el primer operador del MAX 8 y del MAX 9), que se suman al pedido de 200 MAX 9 que posee para sus diferentes filiales.

«Lion Air está muy entusiasmada de ser el cliente de lanzamiento de la última versión del 737. Esta aeronave entrega un nuevo nivel de eficiencia en el consumo de combustible y economías operativas, y se adapta perfectamente a nuestra moderna flota», dijo al respecto Edward Sirait, Presidente de Lion Air Group.

«Con el 737 MAX 10, Lion Air tendrá una serie de aeronaves eficientes y confiables para optimizar su red, servir a sus clientes y hacer crecer su rentabilidad», dijo por su parte Dinesh Keskar, senior VP de Ventas de Boeing Commercial Airplanes para Asia Pacífico & India.

El MAX 10 permite llevar hasta 230 pasajeros en su configuración más densa de clase única, con un alcance de 5.960 kilómetros con tanques auxiliares. Su entrada en servicio se estima para 2020.

Lion Air Group también tiene pedidos 120 A320neo y 65 A321neo, los cuales junto a los MAX se repartirán entre las diferentes filiales, Thai Lion Air, Malindo Batik y Wings Air, además de la aerolínea madre.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí