Los Precios de Lufthansa Tras La Quiebra de Air Berlin: Aquí no Ha Pasado Nada

-

Finalmente, la Oficina federal de defensa de la competencia (Bundeskartellamt) emitió su dictamen en relación con las denuncias recibidas contra Lufthansa en relación con prácticas monopólicas en las rutas de cabotaje que ahora opera en soledad, tras la quiebra y disolución de Air Berlin.

Resultado de imagen para air berlin lufthansa

Hablábamos de esto en esta nota de diciembre de 2017.

Las denuncias indicaban que Lufthansa incrementó el precio de los pasajes en las rutas domésticas. Se abrió un caso que derivó en la investigación realizada, en la que se analizaron 412 vuelos en 13 rutas, en un período de 44 días.

Se compararon los precios del otoño (boreal) de 2016 con los de 2017 (cuando Air Berlin ya no estaba operando) y con los precios actuales de las mismas rutas. A partir de ese análisis, se llegó a una conclusión.

El presidente de la Bundeskartellamt, Andreas Mundt, dijo » es correcto; los precios de los pasajes de Lufthansa subieron entre un 25 y un 30 por ciento a partir de la insolvencia de Air Berlin, en comparación con el año anterior. Inclusive en algunas rutas el incremento fue superior a ese promedio.»

«Este aumento de precios es ciertamente notable, pero no justifica accionar contra Lufthansa con un procedimiento por abuso de posición dominante.»

Resultado de imagen para Andreas Mundt
Andreas Mundt

Recordemos que tras la quiebra de Air Berlin, sus activos fueron tomados en parte por la misma Lufthansa y por EasyJet, que se quedó con las rutas y gran parte de su personal.

La intervención de los organismos de control permitió que EasyJet vuelva a operar las rutas dejadas por Air Berlin rápidamente, lo que devolvió los precios a los niveles previos a la disolución de la competencia de Lufthansa.

Resultado de imagen para easyjet air berlin

La Bundeskartellamt, consideró como atenuante que la disminución de la capacidad de transporte de esas rutas presionó al alza de los precios, por la mantenida demanda de asientos y la oferta recortada. La dinámica de tarifas funcionando a la perfección.

Pueden leer más sobre la caída de Air Berlin en las notas del año pasado del blog.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Video] Impresionante operativo de asistencia en la Cordillera del Viento por parte de la Dirección de Aeronáutica de Neuquén

La Dirección Provincial de Aeronáutica de Neuquén llevó adelante un exitoso operativo en la Cordillera del Viento, al norte...

United Airlines reanudará y sumará frecuencias en más de 30 rutas latinoamericanas durante agosto

United Airlines anunció que durante agosto planea triplicar el número de vuelos operados en comparación con junio, lo que...

Presentan proyecto para que LADE opere vuelos entre ciudades patagónicas con baja circulación de COVID-19

Los diputados nacionales patagónicos del interbloque Juntos por el Cambio Gustavo Menna (Chubut), Lorena Matzen (Río Negro) y Roxana...

Luz verde al plan de recapitalización estatal de airBaltic por EUR 250 millones

La Comisión Europea aprobó esta semana el plan del gobierno letón para recapitalizar a la aerolínea airBaltic en EUR...
- Advertisement -

Así se prepara Copa Airlines para volver a volar

Mientras aguarda el restablecimiento de sus vuelos regulares, cuestión sujeta a lo que disponga el gobierno panameño (que viene...

Portugal nacionaliza TAP y Azul vende su participación en la empresa

El gobierno portugués anunció ayer jueves la renacionalización de TAP Air Portugal. El estado adquirirá el 72.5% del capital...

Conectate

16,200FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,202SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos