Air Canada, La Joya (No Tan) Oculta de Conectividad en el Norte

En los últimos días, Air Canada abrió una importante cantidad de rutas internacionales desde sus hubs de Montreal y Toronto. Y piensa abrir más. El primero de Junio inauguró la ruta Montreal- Tokio, ayer nomás inició a volar Montreal-Shannon (operada con Boeing 737 MAX), hoy llegó a Dublin desde Vancouver y la lista de nuevos destinos sigue creciendo: Melbourne, Argelia, Shanghai, Tel Aviv, Londres, Portugal, Rumania y, por supuesto, Estados Unidos. La clave del asunto.

Players from Melbourne Mustangs and Melbourne Ice helped celebrate Air Canada launch

La estrategia de la compañía es simple, pero poderosa: posicionarse como una opción de conectividad internacional para los pasajeros Norteamericanos a partir del uso de la sexta libertad del aire, que le permite embarcar pasajeros en un país A y llevarlos a un país B, haciendo una escala en el país de origen de la aeronave. En este caso, Canadá.

La utilización de los hubs de Air Canada crece y sigue creciendo, y es una estrategia muy inteligente la de incrementar los vuelos desde USA a Canada para ofrecer viajes intercontinentales. Del mismo modo, la conectividad de Latinoamérica también fue reforzada, sobre todo a partir del desdoblamiento del servicio a Buenos Aires y Santiago de Chile. También vuela a México, Brasil y Perú.

La estrategia de presentarse como una alternativa válida de conectividad intercontinental está apoyada en dos pilares fundamentales: el servicio, que ya recibió varios premios (entre ellos, el Best Airline de Skytrax), y la flota, que con el 787-9 y el 737 MAX le da una flexibilidad notable a la oferta. Tiene relación con lo que hablábamos ayer en esta nota: lo importante es programar conscientemente, sacarle el jugo al equipo que se tiene, y proyectar la expansión y renovación de la flota de acuerdo a ese paradigma. El de la eficiencia.

No he tenido la chance aún de probar el servicio de Air Canada, pero seguramente se dará en algún momento. Bravo por la compañía, que apuesta desde la inteligencia a seguir conectando y ofreciéndose como una alternativa más que válida a los gigantes de USA.

 

 

5 comentarios en «Air Canada, La Joya (No Tan) Oculta de Conectividad en el Norte»

  1. Por temas laborales(también IT) estoy haciendo varios viajes a Calgary y la primera opción que barajamos es siempre por Air Canada, en los últimos 2 viajes había muchos argentinos(mas del 80% de los argentinos embarcados) que usan el hub de Toronto para ir a Barcelona o Madrid, antes tenían muchas horas de espera, pero ahora con el non-stop llegan y casi que salen para Europa.

    Responder
  2. Para nosotros lo veo así:
    A veces llegar a destino final USA haciendo escala en otro país es mucho mejor. No te tienes que comer el garrón de migraciones, sacar maleta de la cinta, aduana, redespachar, etc….
    Para mi le juega en contra a AC que Toronto queda más lejos que los destinos habituales de USA y me da la impresión que los precios suelen ser más altos (acorde quizás a servicio, lo cual está perfecto) que la competencia.

    Responder
  3. Lo interesante sería conocer si pasajero en transito requiere Visa (como es el caso de USA) o bien puede seguir camino si la conexión es menor a 24 horas (como en los Emiratos). Eso puede potenciar mucho la alternativa, sobretodo para quienes no tenga la Visa americana.

    Responder
  4. Buen Dia, Por temas laborales(sector de IT) estoy viajando bastante en air Canada, voy hasta Calgary) y no solamente los americanos usan el hub de Toronto, en los últimos dos vuelos mas del 80%/85% de los argentinos que estaban en el avión tenían como destino final Madrid o Barcelona.
    Con el vuelo non-stop la espera se redujo desde muchas horas a muy poco tiempo, asi que es mas llevadero.

    Responder
  5. El Jueves retorno desde Tokio vía Toronto con AC. No usé el vuelo desde EZE, sino que el año pasado por una de esas promos lindas, salí desde SCL (de hecho cuando abrió la venta de la ruta directa a Buenos Aires me dio unos cuantos dolores de cabeza por el cambio de horario, días, y la reserva aparte que tenia entre Buenos Aires y Santiago). En Turista el servicio es correcto, tirando a escaso, sin nada que destacar. El tramo SCL YYZ fue con 789 y el tramo YYZ HND con 773ER. El entretenimiento a bordo (importante sobre todo en el vuelo a Tokio, diurno e insoportable, con pocas posibilidades de dormir) es actual hasta ahí nomas y no con mucha variedad, igual alcanzó para el vuelo de 14:30 hs, y nunca esta de más volver a ver a la Señora Doubtfire ;). La puntualidad en ambos tramos fue impecable, y el aeropuerto Pearson es pre cio so, muy organizado y evidencia un movimiento terrible de trafico. Ahora la vuelta del Jueves es en uno de los vuelos nuevos que mencionaste en el post, el Tokio Montreal (con layover en Calgary) en 763 y luego Montreal Toronto para finalmente volver a Santiago nuevamente en 789 tras dos horas de conexión. Es una vuelta innecesaria, pero por cierto y para destacar, la atención luego de la compra, es bastante mala, no supieron|pudieron|quisieron acceder a nada siendo que ellos cambiaron totalmente la ruta, excepto devolverme el dinero (lo cual por supuesto ni loco porque llegue a Tokio por 11.800 pesos), y una conexión más, una menos, más excusas para conocer aeropuertos del mundo. Costo Beneficio más que superado, aunque nada que destacar, excepto la puntualidad, y que cuando pedís Coca se copan y te dejan la lata completa! Jaja.

    Un abrazo gran blog.

    Responder

Deja un comentario