Delivered: Iberia Recibe su Primer Airbus A350-900

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Hace apenas un rato, el primer Airbus A350-900 de Iberia llegó a Madrid en su vuelo delivery. Plácido Domingo ya está disponible para iniciar sus vuelos de familiarización de tripulaciones, y en poco tiempo, empezar los vuelos internacionales, con Nueva York como destino inaugural.

Así lo mostraba Iberia en su twitter:

 

Que en realidad es una edición del video que produjo Airbus:


 

Transcribo el comunicado que envió la gente de Airbus al respecto:

 

Iberia, la aerolínea de bandera española y miembro fundador del grupo de compañías aéreas IAG, ha recibido el primero de los 16 A350 XWB que tiene encargados, convirtiéndose así en la decimoctava aerolínea que opera con el avión bimotor de cabina ancha más moderno y eficiente del mundo.

El avión es el primer A350-900 que incorpora el último paquete de mejoras de prestaciones, incluyendo una mejora aerodinámica “wing twist”,  alas de perfil ligeramente encorvado, winglets extendidos y una mayor capacidad de peso máximo al despegue, para un comportamiento incomparable en toda la red de Iberia. El avión presenta una configuración premium en tres clases con 348 asientos, de estos 31 convertibles en camas en Business, 24 en Premium Economy y 293 en Economy.

Luis Gallego presidente de Iberia ha comentado: “Estamos encantados de recibir nuestro primer A350, un avión que simboliza a la perfección la eficiencia y modernidad de la nueva Iberia, y también el empuje y la fuerza que nos ha traído hasta aquí. Si en los últimos años nos hemos transformado por la supervivencia, ahora estamos transformándonos para la excelencia, un cambio de ciclo que este avión tan bien representa”

Es para nosotros motivo de enorme orgullo la ya larga relación que mantenemos con IAG Group y la entrega de su primer A350-900 a su aerolínea fundadora Iberia”, afirma Tom Enders, CEO de Airbus. “IAG es un fiel partidario de Airbus y con esta primera entrega sus aerolíneas operan ya con éxito todos los miembros de nuestra familia de aviones comerciales, desde el A318 hasta el más grande, el A380, y ahora el más moderno, el A350. Enhorabuena a los equipos de Iberia y IAG”.

El A350-900 pasará a engrosar la flota de más de 100 aviones de Iberia (incluida Iberia Express) compuesta exclusivamente por aparatos Airbus, lo que les permitirá sacar el máximo beneficio de la excepcional comunalidad de las familias de aviones Airbus.

Con el fin de reducir su huella de carbono, el vuelo de entrega del A350 desde Toulouse a Madrid usa una mezcla de combustibles sostenibles para aviones.

El A350 XWB incorpora lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de los nuevos motores de consumo eficiente Rolls-Royce Trent XWB. Juntas, estas avanzadas tecnologías se traducen en niveles insuperables de eficiencia operativa, con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones, y unos gastos de mantenimiento significativamente más bajos. Como la primera de la marca de cabina “Airspace by Airbus”, la cabina del A350 XWB ofrece a los pasajeros y tripulantes lo mejor en confort, bienestar y tecnología.

Airbus ha recibido hasta la fecha 847 pedidos en firme del A350 XWB de 44 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El gobierno brasileño da luz verde al Joint Venture entre LATAM y Delta

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, autoridad regulatoria de la competencia en ese país, aprobó el...

LATAM Airlines devuelve 23 aviones adicionales de su flota actual

El grupo Latam anunció que devolverá 23 aviones más de su flota como parte del proceso de Reorganización Judicial...

Un B787 diseñado por Nike y pensado para un viaje 5 estrellas

Boeing y Nike prepararon un B787 Dreamliner exclusivamente para atletas profesionales. Diseñado específicamente para un equipo de basket, este Boeing...

Reinicio de operaciones: A partir del 21 de septiembre Colombia reactiva los vuelos internacionales

El ministerio de transporte colombiano informó que desde el próximo lunes 21 de septiembre Colombia iniciará las operaciones de...
- Advertisement -

Viva Air Perú transportó más de 18.000 pasajeros tras reiniciar sus vuelos regulares

La filial peruana de la ultra low-cost Viva Air informó que tras reiniciarse los vuelos regulares ha transportado casi...

Aeroméxico incrementará un 30% su red internacional en octubre y volverá a Buenos Aires, Bogotá, Lima y otras ciudades más

Durante octubre Aeroméxico programó un 30% más de vuelos internacionales con comparación con septiembre, reiniciando sus vuelos hacia siete...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos