Eliminación de pisos tarifarios: Flybondi destaca que será beneficiosa para los argentinos

La noticia de la eliminación de los pisos tarifarios en el cabotaje argentino ha movilizado rápidamente a las compañías que venían reclamando desde hace tiempo que esto suceda.

A la opinión brindada desde Norwegian Air Argentina se sumó Flybondi, la primera low cost de nuestro país, comentando que “es una muy buena noticia para todos, pero más que nada, para el 93% de los argentinos que no vuelan en avión”.

“En los últimos años, el valor de las tarifas transformaron a este medio de transporte en una opción sólo para un grupo muy pequeño de la sociedad. Nosotros creamos esta compañía porque entendimos que en un país con las características que tiene Argentina había que lograr un mercado más inclusivo que sume a las millones de personas que hoy no pueden pagar las tarifas existentes”, agregaron.

Desde Flybondi también destacaron que la desregulación será muy beneficiosa para la conectividad, el turismo y las economías regionales, dado que los argentinos podrán acceder a precios “realmente low cost”.

Recordemos que esta tarde el Ministerio de Transporte de la Nación anunció que a partir del 15 de agosto no regirá más el piso tarifario establecido para el cabotaje en el caso de aquellos pasajes comprados con más de 30 días de anticipación, un paso clave hacia una mayor desregulación del mercado local, aunque también de corte “gradualista”, sin calificarlo como algo negativo, dado que es entendible que ciertas restricciones deban ir eliminándose poco a poco para dar tiempo a que todas las compañías se acomoden al nuevo contexto.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí