Finalizó el ensamblaje del primer Airbus Corporate Jet ACJ320neo

0
596
Primer ACJ320neo (Foto: prensa Airbus)

Luego de tres meses de trabajos, y dentro de la programación establecida, la semana pasada salió de la línea de ensamblaje el primer ACJ320neo, versión corporativa de la generación NEO de Airbus.

La aeronave, equipada con motores CFM International LEAP-1A, realizará su primer vuelo en las próximas semanas luciendo el livery de Airbus Corporate Jets, la división de aeronaves de negocios de alto nivel del fabricante europeo.

El primer cliente del ACJ320neo será Acropolis Aviation, que lo recibirá en el último trimestre de este año para trasladarla hasta las instalaciones de AMAC en Basilea, Suiza, en donde se la equipará de acuerdo a las especificaciones de la empresa, así como con su propio livery.

Tal y como las versiones comerciales, el ACJ320neo aprovecha avances tecnológicos que le permiten ahorrar alrededor de un 15% de combustible, pudiendo llevar 25 pasajeros a través de 11.100 kilómetros o 13 horas de vuelo, equivalente a rutas como Londres – Beijing, Londres – Ciudad del Cabo o Moscú – Los Ángeles.

La familia ACJ320neo tiene nueve pedidos, de los cuales tres son de la versión ACJ319neo y seis ACJ320neo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre