La desregularización del piso tarifario debutó con pasajes desde $199

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

23:59 del martes 31 de julio de 2018. Miles sino millones de argentinos estábamos con el celular en la mano y/o sentados frente a la computadora esperando a que llegue el 1 de agosto y, con él, se de inicio a una nueva era en el transporte aerocomercial de nuestro país al eliminarse el piso tarifario para pasajes comprados con más de 30 días de anticipación.

Una pestaña para el sitio web de Aerolíneas Argentinas, otra para el de Flybondi y una tercera para el de LATAM Argentina, las compañías que habían anunciado que ofrecerían tarifas con descuentos muy importantes ahora que, bueno, pueden hacerlo (Andes y Avianca Argentina, por ahora, no se prendieron).

Aerolíneas Argentinas, como habían adelantado ayer, ofrece pasajes desde $499 en toda su red de cabotaje, con descuentos muy importantes sobre las tarifas normales. Resistencia – Aeroparque se consigue desde $1.183 ida y vuelta ($591,50 por tramo), Salta – Aeroparque por $1.660 ida y vuelta ($830 por tramo) o Ushuaia – Aeroparque por $1.922 ida y vuelta ($961 por tramo). Entre los interprovinciales, hay pasajes Córdoba – Neuquén por $2.258 ida y vuelta, Córdoba – Resistencia por $1.962 ida y vuelta o Comodoro Rivadavia – Mendoza por $2.723 ida y vuelta. Si bien el sitio web de la compañía experimentó graves problemas de acceso dado el gran caudal de tráfico, las tarifas estuvieron accesibles a través de metabuscadores.

LATAM Argentina por su parte comunicó sobre la medianoche las tarifas promocionales para compras entre el 1 y el 8 de agosto de vuelos entre el 31 de agosto próximo y el 30 de junio de 2019, exceptuando feriados, fines de semanas largos y los meses de enero y febrero. Es destacable que las tarifas incluyen equipaje despachado en bodega de hasta 23 kg.

Al margen de esas tentadoras tarifas, LATAM también lanzó una promo para canjes por millas a valores muy bajos:

Pero, sí, la estrella de la madrugada en cuestiones de ofertas, tal y como se lo esperaba, fue Flybondi. No hubo tarifas a un peso, pero hicieron saltar la banca al lanzar pasajes a todos sus destinos desde $199 finales por tramo (sin equipaje ni otros adicionales incluidos). Sí, Buenos Aires – Bariloche – Buenos Aires por $398 finales, al igual que a Corrientes, Posadas, Jujuy, etc. Arrasaron.

En fin, esto recién empieza, y sólo fue el boom necesario para dar a conocer la nueva política tarifaria que rige en Argentina desde hoy. Como ya lo he manifestado, ofrecer tarifas a precios «ridículos» sirve más como estrategia de posicionamiento «gratis» en la opinión pública que otra cosa.

Sí, también permite llenar los aviones, pero lo que menos quiere una aerolínea es vender demasiados pasajes a las tarifas más bajas porque no hay negocio que se sustente de esa manera. Lo bueno es que se suman opciones. Si uno está dispuesto a amoldarse a las fechas disponibles, a las restricciones y a otras cuestiones, se pueden conseguir tarifas impensadas hasta hace apenas seis meses. Bienvenidos al transporte aéreo moderno. Que tengan muy buenos vuelos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Accidente de un KC-130J y un F-35B del USMC: Esto sabemos

El 3rd Marine Aircraft Wing del USMC informó esta noche que sobre California, aproximadamente a las 16:00 local, un...

Argentina: trabajadores de las low-cost se movilizan para reclamar por el reinicio de los vuelos regulares

Con Argentina manteniéndose junto a Venezuela como el único gran mercado latinoamericano sin vuelos regulares (domésticos o internacionales), y...

South African Airways suspende operaciones

Las operaciones de South African Airways (SAA), la aerolínea nacional del país, han sido suspendidas con efecto inmediato. "Esto significa...

El Sea Stallion no descansa: Alemania suspende el concurso de reemplazo de helicópteros pesados

En Noviembre del 2018 el parlamento alemán autorizaba a la Luftwaffe a dar inicio al programa que debía buscar...
- Advertisement -

LATAM recupera rutas internacionales y aumenta las operaciones domésticas en Sudamérica (Salvo Paraguay y Argentina)

El Grupo LATAM informó la operación proyectada para octubre, que como novedad incluye la reanudación de rutas internacionales desde...

Sky retomó todos los vuelos en Chile y reinicia las operaciones a Brasil y Perú en octubre

La low cost chilena Sky retomó la totalidad de sus rutas dentro de Chile después de 6 meses, la compañía informó también que los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: