Norwegian Air Argentina empezará a operar el 16 de octubre

7
Boeing 737-800 LV-HQH de Norwegian Air Argentina

En declaraciones realizadas en Oslo, el CEO del grupo Norwegian, Bjørn Kjos, confirmó a medios argentinos que la compañía iniciará sus operaciones regulares el próximo 16 de octubre, y que la comercialización de los pasajes se largará el 4 de septiembre a las 0:00.

Según Sebastián Catalano de Infobae, los dos primeros destinos desde Buenos Aires serán Córdoba y Mendoza, con dos y un vuelo diario respectivamente.

En lo que respecta a flota, volvería al país el Boeing 737-800 (LV-HQH) con el livery de Astor Piazzolla, al que se le sumarán otras tres aeronaves antes de fin de año (esperando llegar a 15 en los primeros doce meses).

Bjørn se manifestó también a favor de la eliminación del piso tarifario, diciendo que es «una muy buena noticia» ya que ahora «todos podrán volar a precios accesibles».

En cuanto a las demoras para arrancar, el ejecutivo dijo que fue complicado el «desarrollo y adaptación de los sistemas de venta» y que podrían haber empezado en mayo, pero como era el inicio de la temporada alta en Europa prefirieron esperar.

La evolución en las noticias del proyecto Norwegian Air Argentina:

Norwegian Air Argentina tiene 152 rutas aprobadas y planea invertir USD 4.300 millones en nuestro país, llegando a emplear hasta 4 mil personas.

De acuerdo a la presentación que habían realizado en la audiencia pública de septiembre del año pasado, a los 30 meses de operación tendrían 38 aeronaves, de las cuales 30 serían de corto radio y 8 de largo radio, transportando unos 9,8 millones de pasajeros anuales.

Entre los 5 y los 8 años la flota llegaría a 50 aeronaves de corto radio y 20 de largo radio, para superar los 17 millones de pasajeros al año.

Si bien Flybondi ya ha tenido un efecto más que disruptor en el mercado argentino (tanto por su comunicación como por su oferta), la llegada de un gigante como Norwegian (al que encima se le sumará después otro gigante como JetSmart) es lo que profundizará el proceso de masificación del transporte aéreo en nuestro país. De ser uno de los últimos «grandes» países sin compañías low cost, en menos de dos años tendremos tres. Se vienen tiempos muy interesantes.

7 Comentarios

    • Al parecer, arrancaría desde AEP y EZE. Por otro lado, existe el rumor que lo harían hasta que EPA se termine de agrandar.

  1. Fúmate esta Pablo Viro, se termino el monopolio de aerolineas , mal servicio y fondos estatales de todos nosotros que ustedes despilfarraron

  2. Felicitaciones !!! Sana envidia desde Uruguay…
    Aquí no tenemos un mísero vuelo interno. Ya se que no se pueden comparar los países en cuanto a población y extensión, pero algo de mercado hay para las capitales alejadas. Combustible más caro de América, burocracia, corrupción, y siga el baile…

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here