#AeroAudiencia2018: Avianca Argentina, de Neuquén a Nueva York

0

En la #AeroAudiencia2016 Avianca Argentina había realizado un pedido de rutas bastante conservador con base en Buenos Aires; en la #AeroAudiencia2017 había ido un poco más allá y solicitó rutas interprovinciales y algunas a Brasil; bueno, parece que en la #AeroAudiencia2018 han decidido patear el tablero solicitando en principio solo seis corredores, pero que en total llegan a 38 ciudades, dado que se valen de la ya comentada «facultad de alterar u omitir escalas».

En esta primera ruta son muy interesantes las conexiones de Córdoba con Santa Cruz de la Sierra, y las de Santiago de Chile con Neuquén y Bariloche, aunque también se destacan las rutas patagónicas, región el la cual hasta el momento sólo tenía aprobados destinos como Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Viedma, Bariloche, Perito Moreno y Puerto San Julian.

En la ruta número 2, que nace en Mar del Plata, Avianca Argentina se permite incorporar tres nuevos destinos en Brasil: Salvador, Brasilia y Foz de Iguazú (los otros ya los había obtenido en las audiencias anteriores).

La ruta número 3 nace en Buenos Aires y permite sumar a Miami y Nueva York.

En la ruta número 4 suman Asunción, además de una potencial Córdoba – San Pablo.

Esta ruta es hermosa, y es la que dio origen al título del post: arranca en Neuquén y termina en Nueva York, obviamente solo en los papeles.

Y por último, la ruta número 6, arranca en Buenos Aires y suma dos nuevos destinos: La Rioja y Catamarca, además de una interesante conexión Salta – Resistencia.

Este es el detalle del pedido de Avianca Argentina (cuya razón social es Avian Líneas Aéreas S. A.):

Avianca Argentina - rutas solicitadas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here