#AeroAudiencia2018: LASA pide 19 rutas, llega a Buenos Aires y sube hasta Brasil, Bolivia y Paraguay

4

Si hubo un pedido que me tomó por sorpresa ante esta nueva #AeroAudiencia2018 fue el de LASA, no tanto por pisar Buenos Aires o Córdoba, destinos que uno sabe que tarde o temprano cualquier compañía de cabotaje se ve obligada a llegar, pero sí por cómo además se estiraron hasta Brasil y Bolivia.

Si bien nacieron como una aerolínea enfocada en la Patagonia, y con la premisa de volar debajo del paralelo 37, no está mal que LASA se cubra solicitando rutas que podrían generarle otra alternativa en el caso de que el modelo regional no funcione como lo esperado.

La compañía pidió un total de 19 rutas (actualmente tienen otorgadas cinco). Diez de ellas se originan en Mar del Plata para, luego de una escala en Buenos Aires, seguir hacia diferentes destinos (además hay una non-stop hacia Río Hondo). Como ya lo escribí en otras notas, para aprovechar la famosa «facultad de alterar u omitir escalas».

En lo que respecta a su hub en Neuquén, LASA suma a Mendoza, Santiago de Chile, Concepción y Chapelco. 

Después hay tres corredores, uno entre Santa Rosa y Viedma con escala en Bahía Blanca, otro entre Balmaceda y Comodoro Rivadavia, y un tercero que conecta a Río Gallegos con Punta Arenas y las Islas Malvinas.

LASA empezará a operar sus vuelos regulares desde el próximo 1 de octubre, según lo que me informó el lunes su CEO, Juan Silenzi.

La compañía utiliza aeronaves Embraer ERJ-145 con capacidad para 50 pasajeros.

Este es el detalle de las rutas:

LASA - rutas solicitadas

4 Comentarios

  1. Hola Edgardo! Genial las notas de la audiencia, super completas.
    El vuelo a Puerto Stanley lo necesita aprobar el Reino Unido, no?

  2. Latam vuela a Mont Pleasant creo que los sabados cada quince días con escala en Punta Arenas o Rio Gallegos, siempre desde Santiago de Chile

  3. Que se haga realidad!!!! Viajar desde mar del Plata a Cordoba TODO EL AÑO, o desde Mar del Plata mi querida ciudad al exterior como ser Chile, Uruguay y Brasil!!!

  4. Había ido dos veces el gerente general de Lasa a Necochea y estuvieron con el intendente, en feb y en mayo. Dijeron que iban a pedir NEC, TDL y VLG, creo que para volar en verano. Parece que se arrepintieron. Que lastima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here