Aerolíneas Argentinas arrancó la temporada de vuelos desde el interior a Mar del Plata

Foto: prensa Municipalidad de General Pueyrredón

A las 13:35 de este lunes aterrizó en el aeropuerto “Astor Piazzolla” de Mar del Plata el Embraer E190 LV-CIE de Austral operando el vuelo AR2296 proveniente desde Córdoba, marcando así el inicio de la temporada de vuelos non-stop estivales que conectan al principal balneario argentino con diferentes ciudades del interior.

A su arribo la aeronave fue saludada por el tradicional arco de agua de las autobombas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, y participaron de la recepción oficial el Intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikienly y autoridades de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas operará un vuelo semanal entre Córdoba y Mar del Plata durante septiembre, mientras que entre octubre y noviembre pasará a tres vuelos semanales, en diciembre cinco, y desde enero un vuelo diario. Los mismos están integrados a los bancos horarios del “Hub Córdoba”, permitiendo que pasajeros de Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Resistencia, Iguazú, Posadas, Jujuy y Bariloche puedan conectar hacia Mar del Plata sin pasar por Buenos Aires.

La oferta desde el interior se completará a partir de diciembre, con vuelos desde Tucumán (seis vuelos semanales), Mendoza (cinco vuelos semanales) y Rosario (tres vuelos semanales).

Mar del Plata está viviendo desde hace dos años un nuevo boom aerocomercial luego de haber permanecido estancada por más de una década. Según detalló Aerolíneas Argentinas, durante el primer semestre de 2018 creció un 32% más de pasajeros que en el mismo período del año anterior, llegando a 235 mil.

En líneas generales, por el “Astor Piazzolla” se movilizaron 285 mil pasajeros durante el año pasado, 41% más que en 2016. Y entre enero y agosto de 2018 esa cifra ya llegó a 337 mil pasajeros, un 70% más que el mismo período del año anterior.

Todo esto ha llevado a que se esté avanzando en un proyecto de obras que reformarán la terminal aeroportuaria, mejorando su funcionalidad:

Llaman a licitación para obras de remodelación y ampliación de la terminal del aeropuerto de Mar del Plata

3 Comentarios

  1. Hola Edgardo! Efectivamente hoy empezó nuevamente el COR-MDQ-COR pero hay un error en el comunicado de prensa. Desde ahora hasta el 15/12 son los tres vuelos por semana (lunes, miércoles y domingos) y desde el 16/12 hasta fin de temporada es diario. A diferencia del año pasado, los vuelos aparentemente seguirían todo el año que viene con algunos vuelos semanales. Este año siguió todo marzo hasta el 2 de abril con 3 semanales y promedio de ocupación del 75% después del verano. Un abrazo!

  2. Juan Cruz Garcia decime por favor que es verdad que vamso a estar conectados con el Hub de cordoba TODO EL AÑO!!! ya es hora, sea con dos, con uno o con lo que fuere pero ambas ciudades ameritan estar todo el año conectadas.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí