Aerolíneas Argentinas invirtió USD 11,3 millones en un nuevo software de gestión de mantenimiento

0
Airbus A330-200 LV-FNL en el Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas (Foto: prensa AR)

Luego de cinco años de trabajo y con una inversión de USD 11,3 millones, Aerolíneas Argentinas ha iniciado el recambio de su sistema de control de mantenimiento de aviones, incorporando a AMOS, un software que, en palabras de la compañía, «garantiza una trazabilidad de cada pieza recambiada en toda la flota, dando más respaldo a las tareas de seguridad, y generando además ahorros en compras y eficiencia en la gestión».

AMOS es un desarrollo de la suiza Swiss-AS, y es utilizado por más de 170 clientes alrededor del mundo, entre quienes se encuentran algunas de las compañías aéreas más importantes, dado que permite realizar una gestión eficiente de materiales y repuestos aeronáuticos en un contexto competitivo en el que cada dólar ahorrado aporta a la sustentabilidad de la empresa. Por ejemplo, se puede saber de manera rápida y con exactitud la cantidad de horas voladas de cada pieza de cada aeronave. Otro punto importante es que el software abre la posibilidad de que la compañía genere nuevos ingresos mediante la realización de trabajos de mantenimiento a terceros.

Según comentaron desde Aerolíneas Argentinas en el comunicado, la aplicación de AMOS empezó a ser estudiada hace cinco años, momento desde el que se comenzó el proceso de migración y adecuación previo a su implementación, el cual impacta directamente a más de 2.000 usuarios de la Dirección de Servicios Técnicos e Ingeniería de Aeronaves y de la Dirección de Compras y Material Aeronáutico, fomentando un cambio cultural para la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here