Alianza entre Aviacionline y la Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria

0
357

Como tal vez lo sepan, Aviacionline.com es la evolución de la sección de noticias de un sitio nacido en marzo del año 2000 que se llamaba Aeropuertos Argentinos, que tenía como objetivo mostrar la actualidad aeroportuaria de nuestro país, tema hasta ese momento no tratado en internet (hoy sigue el foro con una muy fiel cantidad de participantes).

Y es que dentro del amplio mundo de la aviación, el área que específicamente siempre me atrajo mucho más fue la de los aeropuertos (así como algunos les gustan más los helicópteros, los aviones militares, la aviación civil o el espacio), por ende me pareció lógico desarrollar un sitio sobre esa temática.

Como los aeropuertos están íntimamente ligados a la aviación comercial (así más no sea a veces una relación amor-odio), que el sitio también se encargara de cubrirla fue solo una cuestión de tiempo, hasta que ésta fue ganando un protagonismo superior que terminó opacando a los primeros en la temática del sitio, algo acentuado cuando hace dos años cambió de nombre y pasó a llamarse Aviacionline.com.

Pero el gen aeroportuario sigue presente tanto en mi ADN como en el de este sitio. Estar en cualquier aeropuerto, sea grande, mediano o chiquito, me llena de una plenitud incomparable. Recorrer cada rincón de sus terminales, sus pistas, ver el movimiento de quienes trabajan ahí, la llegada y salida de aviones, los pasajeros, sí, gente normal que muta en otra cosa cuando va a volar; todo eso, para mí, forma una sinfonía perfecta que es responsable de mantener vivo, las 24 horas de los 365 días del año, al maravilloso mundo de la aviación.

Detrás (¿o debajo?) de cada avión en vuelo, hay mucha gente en tierra trabajando para que llegue sano y salvo a destino. Y no me refiero solo a protagonistas obvios como técnicos de mantenimiento o controladores de tráfico aéreo, sino a un universo más amplio que llega a abarcar a quienes son responsables los aeropuertos como sistema, tanto en su operación cotidiana como en su proyección a futuro.

E intentando justamente representar a esos profesionales con especializaciones aeronáuticas multidisciplinarias, en 2004 nació la Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria (ATEGA), la cual, en sus propias palabras, tiene entre sus objetivos “la defensa de los intereses éticos, profesionales y materiales de los técnicos vinculados con las funciones de administración, regulación y/o gestión de aeropuertos y/o aeródromos”.

Tarea no menor, más en un sector que históricamente ha sido muy descuidado en nuestro país.

ATEGA es una asociación profesional (no gremial) única en su tipo en Latinoamérica, por lo que, aunque tiene sus raíces en Argentina, su proyección trasciende las fronteras, buscando aunar a todos aquellas personas de la región que de una u otra manera forman parte de la comunidad aeroportuaria.

Y en ese contexto, desde hace varios meses he empezado a trabajar en conjunto con ellos, y más precisamente con su presidente, Enrique Fabrizio, para formar una alianza entre Aviacionline y ATEGA que ayude a difundir la problemática (y soluciones) del sector.

Es por eso que, junto con el rediseño del sitio que se lanzó el lunes pasado, habrán podido ver que en el menú superior de la página figura una sección llamada ATEGA, de la cual se desprenden subsecciones que detallan el funcionamiento de la asociación.

A través de esta alianza, desde Aviacionline no solo se divulgarán las actividades cotidianas de ATEGA (que son bastantes), sino que también nos abre la puerta a un equipo profesional que volcará en el sitio su conocimiento sobre el tema, enriqueciendo así a todos ustedes, lectores habituales.

En lo personal, esta vinculación con ATEGA significa mucho para mí dado que marca el regreso de Aviacionline a la raiz que le dio origen hace casi 19 años: los aeropuertos.

Para terminar, vale la pena aclararlo, la alianza no implica el fin de la independencia editorial de Aviacionline en lo que respecta a la actualidad aeroportuaria argentina; cuando haya que hacer críticas en el desarrollo normal de las noticias, serán hechas, siempre con la misma buena intención con la que las vengo realizando desde hace casi 19 años y creo que han sido, en gran parte, la base de que hoy Aviacionline sea el sitio especializado en aviación más leído de Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre