Bombardier entregó el primer Q400 de 90 asientos

0

El programa de turbohélices Q400 de Bombardier alcanzó un nuevo hito hoy al entregar a su cliente de lanzamiento, la aerolínea low cost india SpiceJet, la primera aeronave en su versión de alta densidad, capaz de llevar hasta 90 pasajeros, convirtiéndose así en el turbohélice de mayor capacidad de pasajeros del mercado actual.

Este incremento en la cantidad de pasajeros permite reducir hasta un 15% el costo por asiento, dándole a la aeronave una competitividad muy singular en el segmento, que de todas maneras deberá ponerse a prueba en el mercado para determinar si pegar ese salto es conveniente, cuestión en lo que desde el fabricante canadiense se muestran confiados.

«Este hito para el Q400 demuestra el potencial incremento de beneficios que la aeronave tiene para ofrecer. Nos fascina que SpiceJet pueda demostrar sus capacidades únicas y la productividad imbatible de nuestros turbohélices», dijo Colin Bole, vicepresidente senior de Bombardier Commercial Aircraft.

«La entrega de este primer Q400 de 90 asientos demuestra el compromiso del programa Q Series de responder a los requerimientos de nuestros clientes al tener que atender la demanda de crecimiento en mercados regionales», agregó Todd Young, responsable del programa Q Series de Bombardier.

Por su parte, Ajay Singh, director y gerente General de SpiceJet, dijo:»Estamos emocionados de introducir el Q400 de 90 asientos en nustra flota. Los asientos adicionales y las mejoras de performance darán como resultado una reducción sustancial de los costos unitarios, permitiéndonos satisfacer las necesidades de nuestro mercado regional».

SpiceJet es una de las aerolíneas más importantes de India. Opera unos 412 vuelos diarios hacia 54 destinos con una flota de 36 Boeing 737NG y 22 Bombardier Q400 (además tiene pedidos 208 737 MAX y 25 Q400).

El programa Q400 acumulaba al 30 de unio pasado un total de 634 aeronaves pedidas, de los cuales 578 ya habían sido entregadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here