192 mil «nuevos voladores» eligieron este año a Aerolíneas Argentinas

3
Boeing 737-800 LV-FVM de Aerolíneas Argentinas.

Quizás una de los aspectos más positivos que ha traído esta nueva etapa de apertura del mercado aerocomercial es que logró acercar a la industria a gente que antes no consideraba al avión como un medio válido de transporte, sea porque lo consideraba caro o porque no era confiable y conveniente.

Más competencia amplió la oferta y esto empujó las tarifas hacia abajo, dando como resultado no sólo que la gente viaje más, sino que vuele gente que antes no lo hacía.

Ver también: En Argentina, la gente quiere volar; dejemos que lo hagan

Como el principal grupo aéreo del país, Aerolíneas Argentinas ha tenido un rol clave en este desarrollo del mercado, y es por eso que la compañía informó hoy que en los primeros nueve meses de este año, 192 mil personas la eligieron para hacer su primer viaje en avión.

Ver también: ¿Vieron que la gente quería volar?

La compañía llega a ese resultado realizando unas 20 mil encuestas por mes, cifra que extrapola al total del universo de viajeros. Además, la medición del índice de recomendación del cliente (NPS) alcanzó un promedio de 69% para el segmento de nuevos voladores, cifra que desde Aerolíneas Argentinas destacaron como muy elevadas.

El NPS (Net Promoted Score) se construye sobre la base de tres segmentos: quienes califican entre 9 y 10 son considerados «promotores», quienes lo hacen con 7 u 8 son «neutrales», y los que se ubican entre 1 y 6 son «detractores». La diferencia entre los «promotores» y los «detractores» determina el porcentaje de NPS (los neutrales no son tenidos en cuenta).

Aerolíneas Argentinas recopiló los testimonios de algunos de los «nuevos voladores», entre ellos Walter, de Rosario, quien dijo que «Cuando me preguntan cómo fue la experiencia, yo digo que maravillosa. Antes de volar había muchas preguntas; me indicaron qué tenía que llevar. La persona que te atiende el teléfono, la que te recibe en el mostrador, las azafatas, el piloto… fue una experiencia inolvidable».

Otra pasajera, Lilian, dijo:«Es mi primer vuelo, no lo hice antes porque tenía mucho miedo a volar. Me convenció mi marido, es espectacular, muy lindo. Es un avión hermoso, el clima es perfecto». 

Sobre este último punto, algo que ya hemos comentado en otras notas, es que Aerolíneas Argentinas lleva adelante desde 2015 el programa «Animate a Volar», cuya participación es gratuita, y está planeado para ayudar a que las personas superen su temor a volar.

Esto nos cuenta Aerolíneas Argentinas sobre el programa:

El programa es dictado por un equipo de especialistas en factores humanos integrado por pilotos, tripulantes de cabina, técnicos de mantenimiento y personal de tierra de la compañía, y tiene por objetivo brindar información de primera mano a aquellas personas con miedo a volar.

Durante el curso los participantes exponen sus dudas, quedando expuestos muchos de los miedos más recurrentes, basados por lo general en el desconocimiento de las instancias que hacen de la operación aérea el medio de transporte más seguro.

Esta iniciativa es única en el mundo ya que no existen otras líneas aéreas que ofrezcan un curso integral y gratuito que permita a los participantes informarse sobre los distintos aspectos de la operación de vuelo, la preparación que recibe el personal de cabina y otras cuestiones relacionadas con la seguridad.

Desde su inicio, hace más poco más de 3 años, participaron de “Animate a volar” más de 1.000 personas, muchas de las cuales han podido vencer sus temores y realizar un vuelo.

De acuerdo a información publicada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), uno de cada tres pasajeros tiene miedo a volar, por lo que resulta sumamente importante un acercamiento previo a dicha experiencia.

Al finalizar el curso, los asistentes reciben un pin que deberán usar el día que realicen su primer vuelo, y que les permite a las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas poder identificarlos rápidamente y brindarles contención, en caso que así lo requieran.

 

 

3 Comentarios

  1. Desde enero vuelo con aerolíneas argentinas casi todos los meses ida y vuelta desde Córdoba a Misiones y la verdad q es un lujo siempre no tengo queja alguna…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here