La low cost india SpiceJet recibió el primero de sus 205 Boeing 737 MAX

0
42

Boeing y SpiceJet celebraron esta semana la entrega de su primera aeronave Boeing 737 MAX 8, un importante hito considerando que la compañía tiene pedidas un total de hasta 205 aeronaves del MAX (155 en firme mas 50 opciones), claves para atender un mercado indio que ha crecido y seguirá creciendo a tasas de dos dígitos.

«Estamos muy emocionados de recibir nuestro primer 737 MAX 8. Estas aeronaves nos permitirán abrir nuevas rutas y reducir costos de combustible y mantenimiento, así como emisiones», destacó Ajay Singh, presidente de SpiceJet. Y es que estiman que la introducción de cada aeronave les ahorrará USD 1,5 millones en combustible por año.

SpiceJet también firmó un contrato con la solución de entrenamiento de pilotos y mecánicos de Boeing Global Services, así como del sistema Onboard Performance Tool, de Boeing AnalytX, que permite a las tripulaciones y al personal de tierra realizar cálculos en tiempo real en base a las condiciones actuales del tiempo y la pista, para mejorar la eficiencia y maximizar la carga.

La compañía empezará a operar la aeronave en la ruta Nueva Delhi – Hong Kong desde fines de noviembre.

Su red alcanza a 49 destinos domésticos y 9 internacionales, operando un promedio de 415 vuelos diarios con una flota de 36 Boeing 737NG y 23 Bombardier Q400 (de los cuales también tiene pedidos hasta cincuenta aeronaves).

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre