Tráfico de pasajeros de LATAM creció 2,4% en septiembre

0
319

LATAM Airlines transportó 5,6 millones de pasajeros durante septiembre, cifra 0,4% superior a la del mismo mes de 2017, de acuerdo a datos preliminares divulgados por el grupo. Esto incluye a todas las compañías del grupo, y las operaciones domésticas en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

El tráfico de pasajeros (RPK, pasajeros por kilómetro transportados) creció 2,4%, mientras que la capacidad (en ASK) tuvo un importante salto del 8%, lo cual empujó hacia abajo en 4,5 puntos porcentuales al factor de ocupación, que se ubicó en 81,9%.

El mayor incremento de la capacidad se dio en el mercado internacional, con una suba del 11,3%, pero como el tráfico de pasajeros solo subió 3,9%, el factor de ocupación cayó 5,9 puntos porcentuales, llegando a 82,5%.

En lo que respecta a las operaciones domésticas (exceptuando Brasil), el tráfico de pasajeros (RPK) creció 1%, mientras que la capacidad (ASK) lo hizo 1,5%, dando como resultado un factor de ocupación de 81,5% (-0,5 pp).

El mercado de cargas por su parte tuvo un incremento del 2,7% en relación a septiembre del año pasado. La capacidad aumentó 6,5%, ubicando al factor de ocupación en 55%, dos puntos porcentuales menos.

De esta manera, los tres primeros trimestres de 2018 cerraron para LATAM Airlines con un crecimiento en el tráfico de pasajeros del 2,5%. La capacidad por su parte creció 4,5%, resultando en un factor de ocupación del 83,1% (-1,6 pp). En pasajeros transportados, el grupo superó la barrera de los 50 millones, 2,1% más que durante los primeros nueve meses de 2017.


 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre