WestJet establecerá en Calgary el primer hub transatlántico para sus 787

0

La aerolínea canadiense WestJet anunció hoy que el aeropuerto de Calgary será el hub desde la cual se desplegarán las primeras rutas transatlánticas a ser operadas con sus nuevos Boeing 787-9.

WestJet recibirá la primera de esas aeronaves a comienzos de 2019, a la que se sumarán dos mas en abril. El 28 de ese mes empezará a operar entre Calgary y Londres/Gatwick (vuelo diario), el 17 de mayo hacia París (cuatro vuelos semanales) y el 1 de junio hacia Dublin (tres vuelos semanales).

Por el momento la aerolínea no comunicó en qué hub basará los otros siete Dreamliners pedidos (además tiene 10 opciones para entregarse entre 2020 y 2024).

Según informaron desde WestJt, el establecimiento de estas nuevas rutas internacionales desde Calgary (si bien la compañía tiene su sede allí, su principal hub internacional es Toronto/Pearson) aporta 650 puestos de trabajo y USD 100 millones a la economía, que se suman a los más 32 mil empleos y USD 5 mil millones que la aerolínea ya aporta a la provincia de Alberta.

Business de WestJet

Los 787-9 de WestJet pueden llevar hasta 320 pasajeros en tres clases: 16 asientos-cama privados en su nueva Business que estrenará en los Dreamliners, 28 en Economy Plus y 276 en Economy.

Desde su hub en Calgary WestJet ofrece conexiones hacia 65 destinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here