ADRIA Airways firma carta de intención por 15 SSJ100

0
502

La aerolínea eslovena ADRIA Airways y Sukhoi Civil Aircraft Company firmaron esta semana una carta de intención para la incorporación de 15 aeronaves SSJ100.

Las entregas comenzarían a principio de 2019, y se realizarán bajo un contrato de leasing a largo plazo. Ambas empresas también firmaron un Memorando de Entendimiento para establecer de manera conjunta en el aeropuerto de Liubliana un centro de mantenimiento y reparaciones para los SSJ100.

“Es un placer asociarnos con Sukhoi Civil Aircraft Company. Ellos apoyarán por completo la estrategia de desarrollo de ADRIA Airways. En los últimos dos años analizamos al SSJ100 y su segmento y llegamos a la conclusión de que sus características técnicas y operacionales son las más apropiadas para nuestros objetivos estratégicos”, manifestó Holger Kowarsch, CEO de la aerolínea.

Por su parte, Alexander Rubstov, presidente de Sukhoi Civil Aircraft, dijo: “Nos damos cuenta de que el soporte de postventa para ingresar al mercado europeo debe ser organizado profunda y profesionalmente. Junto con ADRIA Airways crearemos una organización de mantenimiento y reparaciones para el SSJ100 en el aeropuerto de Liubliana que servirá de plataforma para asegurar la confiabilidad operacional de la aeronave en Europa”.

Y es que esto que menciona Rubstov ha sido uno de los principales obstáculos que ha encontrado el SSJ100 para desarrollarse en occidente, luego de que, por ejemplo, compañías como la mexicana Interjet se encontrara con serios inconvenientes logísticos a la hora de tener que realizar tareas de mantenimiento a su flota Superjet.

ADRIA Airways tiene su base principal en el aeropuerto Jože Pučnik de Liubliana (Foto: Bdx – Wikimedia Commons)

ADRIA Airways tiene actualmente una flota de tres Airbus A319, tres Bombardier CRJ700, nueve CRJ900 y tres Saab 2000, tanto para su operación propia como para alquilar a otras aerolíneas que necesitan satisfacer demandas temporales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre