#AeroAudiencia2018: dictámenes favorables de la JATA para las 792 rutas pedidas

La Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) publicó en la noche del jueves los dictámenes en relación a los pedidos que habían hecho nueve compañías aéreas en la Audiencia Pública N°221 que tuvo lugar el pasado 5 de octubre.

En total fueron 792 rutas las solicitadas por las aerolíneas, y todas ellas obtuvieron el visto bueno de la JATA, algo similar a lo ocurrido en las dos últimas «aeroaudiencias», en las que apenas un puñado de rutas no lograron pasar esa instancia.

Los pedidos de cada compañía y mapas pueden verlos en estas notas que había publicado previo a la realización de la #AeroAudiencia2018:

Como ya lo he dicho en otras notas, el dictamen de la JATA no significa que las rutas ya fueron otorgadas, sino que «propone» al Ministerio de Transporte de la Nación que se de «curso favorable a la concesión solicitada» por cada compañía.

La palabra final la tiene este último organismo, que llegado el caso publicará las respectivas resoluciones para cada aerolínea (hay pedidos de la #AeroAudiencia2017 que nunca se otorgaron, como por ejemplo el de Royal Class).

Después de obtenidas las rutas, a las compañías les espera nuevo y largo camino burocrático para conseguir el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, el cual sí ya las habilita a empezar a operar de manera regular. 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here