China necesitará más de 7.400 nuevas aeronaves de pasajeros en los próximos 20 años

0
337

En el marco del China Airshow que está teniendo lugar en Zhuhai durante esta semana, Airbus presentó su pronóstico de mercado para ese país, el cual destaca que en los próximos 20 años se necesitarán 7.400 nuevas aeronaves de pasajeros y carga, lo que representa más del 19% de la demanda a nivel global para el mismo período.

El segmento más demandado será el de pasillo único, para el que se requerirán 6.180 nuevas aeronaves.

En el segmento medio, que abarca a aeronaves de pasillo único con alcance extendido o bien aeronaves de fuselaje ancho de menor capacidad, se necesitarán 870 nuevas aeronaves.

Para misiones de mayor alcance y capacidad se necesitarán 240 aeronaves de fuselaje ancho (como el A350-900).

Del segmento extragrande, compuesto de aeronaves como el A350-1000 o el A380, el mercado requerirá 130 aeronaves.

“China es uno de los más poderosos motores del crecimiento del transporte aéreo global. En un futuro cercano se convertirá en el mercado de aviación número uno”, dijo Christian Cherer, director Comercial de Airbus. “Nuestra participación en la flota de las aerolíneas en China continental ha crecido firmemente y ahora supera al de aeronaves competidoras, y sigue incrementándose gracias a nuestra nueva generación de productos eficientes en costos. Paralelamente, el valor total de nuestra cooperación con la industria aeronáutica china alcanzará los mil millones de dólares para el año 2020”, agregó.

En 2037, según el reporte de Airbus, la población china tendrá una propensión a viajar por avión tres veces más grande que la actual, pasando de 0,4 viajes por cápita a 1,4, lo cual será potenciado por una creciente clase media que incluirá a 1,15 mil millones de personas para ese año (hoy son 550 millones). El consumo privado en china pasará de representar el 37% al 43% de la economía.

El tráfico de pasajeros en los próximos 20 años crecerá a un ritmo del 6,3%, por arriba del promedio global. En la última década el tráfico doméstico chino se ha cuatriplicado, mientras que el internacional se duplicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre