INVAP y EANA firman convenio para la provisión y mantenimiento de radares

0

El gobierno nacional, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente del Ministerio de Transporte, e INVAP, suscribieron un acuerdo a través del cual esta última tendrá a su cargo la implementación de dos importantes proyectos que apuntan a mejorar las condiciones de seguridad aérea en nuestro país.

En primer lugar INVAP proveerá e instalará un nuevo radar secundario para el aeropuerto de Paraná, el cual tendrá tecnología ADS-B.

Por otro lado, la empresa rionegrina también llevará adelante el mantenimiento preventivo y correctivo de los 22 radares que EANA heredó de la Fuerza Aérea Argentina en enero de este año, cuando se traspasaron los servicios de la ex DNCTA.»Esta incorporación de tecnología moderna en EANA supone la introducción de un socio tecnológico nacional, INVAP, que desarrollará, a partir de estos servicios, capacidad para la exportación de su tecnología», destacaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

El acuerdo se anunció en el marco de una visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a las instalaciones de INVAP en Bariloche, de la cual también participaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el CEO de INVAP, Vicente Campenni, y otras autoridades.

“Estamos viviendo una Revolución de Aviones que conecta cada vez a más argentinos. Hoy tenemos más rutas y frecuencias, más competencia y precios accesibles para que todos puedan volar. Pero con este crecimiento viene una gran responsabilidad, que es la de hacer las inversiones necesarias en infraestructura y tecnología para la seguridad de nuestros vuelos. El convenio de hoy es un paso más en ese compromiso. Al mismo tiempos modernizamos el servicio aéreo y generamos las condiciones para que INVAP pueda exportar; esta es la Argentina del desarrollo que todos queremos», dijo Dietrich al respecto.

El ministro aprovechó también para comentar que las obras anunciadas para el aeropuerto de Bariloche serán licitadas a mediados de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here