Llegó a Buenos Aires el primer A320 de Avianca Argentina

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A las 10:40 de este viernes aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery el Airbus A320 matrícula LV-HVS, primer jet de la flota de Avianca Argentina, que llega para lanzar las operaciones internacionales de la compañía.

La aeronave se dirigió a la plataforma industrial del Aeroparque, previo tradicional bautismo por parte del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios:

La compañía nos había citado a varios medios para participar de la recepción en su hangar, pero lamentablemente no pude acudir.

Esta aeronave formaba parte de la flota de Avianca Brasil, con la matrícula PR-ONY, compañía que lo había recibido de fábrica en mayo de 2014. Tiene una configuración de 162 asientos en clase única con pantallas individuales para entretenimiento de a bordo.

Luego de la presentación oficial el A320 se trasladaría a Ezeiza para iniciar los trámites de nacionalización. Si bien todavía no hay una fecha confirmada, antes de fin de año Avianca Argentina empezaría a operar dos vuelos diarios entre Buenos Aires y San Pablo/Guarulhos, desde donde se ofrecerán conexiones a la red de Avianca Brasil, la única aerolínea «grande» del vecino país que todavía no ha desembarcado en Argentina.

La compañía también recibiría un segundo A320 en los próximos meses, mientras que se aguarda paralelamente el traslado de un tercer ATR 72-600 desde la filial en Guatemala.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Resumen de los vuelos internacionales de Argentina para octubre

A pesar de que hay una prorrogación hasta el 11 de octubre para el reinicio de vuelos regulares, se...

Francia descartó el impuesto ecológico establecido por la Convención Ciudadana por el Clima

La Convención Ciudadana por el Clima (CCC), un organismo ciudadano creado por el presidente Macron para encontrar soluciones al...

Aerolíneas del mundo, capítulo 5: Aeroflot, la más importante de la Unión Soviética y la mayor del mundo

En este nuevo capítulo volamos al año 1923 en el continente asiático. Nadie pensaba que iba a surgir la...

El Dorado abre un laboratorio en el mismo aeropuerto para testeos de Covid-19

El pasado miércoles 23 de septiembre se inauguró en el aeropuerto El Dorado, en Colombia, un espacio llamado “Test...
- Advertisement -

Azul Linhas Aéreas suma nuevas rutas domésticas desde Campinas a partir de octubre

Siguiendo todos los protocolos y medidas de higiene establecidos desde el inicio de la pandemia, el Aeropuerto Internacional de...

Perú: El Aeropuerto de Lima consiguió los fondos para la fase 2 de ampliación

A principios de mes, te contamos que en agosto se adjudicó la licitación para la fase 2 del aeropuerto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos