Llegó a la Argentina el segundo 737-800 (LV-IQZ) de Norwegian Air Argentina

0
El LV-IQZ aterrizado en Ezeiza. Foto via Andrés Lavallen.

A las 17:39 de este sábado aterrizó por la cabecera 35 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el Boeing 737-800 matrícula LV-IQZ, segunda aeronave que se integrará a la flota de Norwegian Air Argentina.

El vuelo fue tripulado por el CEO de la aerolínea, el capitán Ole Christian Melhus, y otros dos pilotos de la compañía, Pablo Palacio y Espen Lauritzsen.

Foto: prensa Norwegian Air Argentina

El nuevo «Noruego» había despegado ayer a las 6:20 hora local desde el aeropuerto Arlanda de Estocolmo, y realizó su primera escala en el aeropuerto de Gran Canaria a las 10:15 hora local tras 6 horas 20 minutos de vuelo. Allí pasó la noche, y hoy a las 5:15 hora local despegó para cruzar el Atlántico hasta Natal, en Brasil, a donde llegó a las 10:42 tras 5 horas 37 minutos de vuelo.

Los spotters de Natal captaron su paso por ese aeropuerto.

Tras repostar en esa ciudad brasileña, volvió a despegar a las 11:54 hora local para aterrizar en Ezeiza luego de 5 horas 45 minutos de vuelo.

El LV-IQZ (c/n 42086/6365) fue entregado directamente de fábrica a Norwegian Air Shuttle el 20 de abril de 2017. Operó con la matrícula EI-FVP luciendo en su cola al científico español Santiago Ramón y Cajal, ganador del Premio Nobel de Medicina en 1906. Como ya muchos salieron a criticar que opere con esa foto en la cola, vale aclarar que llegó así porque la compañía no quiso demorar más los tiempos de integración de la aeronave a la flota, pero muy pronto se anunciará qué «heroe argentino» lo reemplazará.

De todas maneras debemos acostumbrarnos a que aerolíneas multinacionales como Norwegian con filiales en nuestro país vayan moviendo su aeronaves de acuerdo a las necesidades momentáneas del holding, por lo que quizás no sea la primera vez que venga un 737-800 con un «héroe» extranjero; lo mismo pasó cuando Astor (el LV-HQH) tuvo que ir a cubrir vuelos en Europa, y nadie allá se escandalizó por tener la foto de un argentino en un avión.

Como dije en la nota publicada ayer, esta aeronave llega para reforzar la flota de Norwegian Air Argentina días antes de expandir su red hacia Neuquén y Puerto Iguazú (desde el 19 de noviembre); antes de fin de año llegarán otras dos aeronaves más, dado que el 12 de diciembre empiezan a operar a Bariloche y el 7 de enero a Salta, pero además incrementan la frecuencia de vuelos a Córdoba (llegan a cinco diarios) y a Mendoza (tres diarios).

En un comunicado emitido hace instantes, la aerolínea volvió a recalcar que «en esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here