Boeing lanza el BBJ 777X, el jet ejecutivo de mayor alcance de la historia

0

Boeing Business Jets anunció este lunes el lanzamiento del BBJ 777X, nueva aeronave de su portfolio de jets ejecutivos derivados de las versiones comerciales que es capaz de volar sin escalas casi 22 mil kilómetros, cifra sin precedentes en la aviación ejecutiva.

El fabricante ofrece dos modelos, el BBJ 777-8 y el BBJ 777-9. El primero tiene un alcance de 11.645 millas náuticas (21.570 kilómetros) y una cabina de 302,5 metros cuadrados, mientras que el segundo resigna un poco de alcance (llega hasta 20.370 kilómetros) ofreciendo una cabina de 342,7 metros cuadrados.

«Nuestros clientes más exclusivos desean viajar con el mejor espacio y confort y volar de manera directa a sus destinos. El nuevo BBJ 777X les permitirá lograr esto como ninguna otra aeronave lo ha logrado, redefiniendo los viajes VIP de ultra largo alcance», dijo Greg Laxton, titular de Boeing Business Jets durante la Middle East Business Aviation Association Show que tiene lugar en Dubai, en donde además se anunció la venta de otro BBJ MAX a un cliente anónimo, lo que lleva a 21 el pedido de aeronaves ejecutivas de esa familia.

Boeing Business Jets presentó tres conceptos de cabina realizados por Greenpoint Technologies, Jet Aviation y Unique Aircraft Design, los cuales muestran como la aeronave puede ser transformada para adaptarse a los gustos de cualquier cliente VIP, destacó el fabricante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here