El gobierno presentó la «Feria de vuelos» con descuentos de hasta el 70% para la postemporada

0

Con el objetivo de potenciar la demanda luego de la temporada de verano, la Secretaría de Turismo de la Nación presentó este lunes la «Feria de vuelos», una acción promocional de la que participarán Aerolíneas Argentinas, Avianca Argentina, Flybondi, LATAM y Norwegian Air Argentina ofreciendo descuentos de hasta un 70% en pasajes de cabotaje para volar entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2019 (exceptuando Semana Santa).

El anuncio fue realizado por Gustavo Santos, titular de esa cartera y uno de los mayores promotores del crecimiento del transporte aéreo en nuestro país.

“Es fundamental que el turismo funcione bien durante todo el año, por eso ya estamos llevando a cabo acciones concretas, como estas ofertas, para que los argentinos puedan viajar varias veces al año y así continuar generando empleo y desarrollando las economías regionales. Estamos anunciando una oportunidad para que más argentinos puedan volar por el país. Los pasajeros en vuelos de cabotaje están creciendo un 14 por ciento este año, 7,5 millones más de pasajeros que en 2015″, comentó el funcionario.

Quienes estén interesados deben acceder a la plataforma Viajar.gob.ar, en la cual también se ofrecen servicios turísticos como alojamientos y excursiones, así como, detallaron, «pasajes de último momento o fuera de temporada sin intermediarios o agencias de por medio que encarezcan los precios».

“Viendo las distintas aerolíneas que van a ofrecer tickets con precios de descuento pensaba que durante años el Estado argentino les ponía un pie en la cabeza a los que querían apostar e impedía que nuevas compañías invirtieran en el país, trajeran aviones, contrataran gente y empezaran a operar para conectar más a los argentinos. Este paso que estamos dando hoy junto a las aerolíneas, les va a permitir llenar más sus aviones en temporada baja y es una herramienta para seguir impulsando el turismo en todas las provincias», comentó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, sobre esta acción.

“Estamos una vez más trabajando junto a la Secretaría de Turismo para que los argentinos puedan viajar más y mejor. Este año, después de 3 años de trabajar juntos, vamos a tener 7,5 millones de argentinos más volando contra los que viajaban en 2015, 4 nuevas aerolíneas volando en el país. El sector aéreo sigue creciendo, con más vuelos y mejores conexiones», agregó por su parte Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación.

El mercado aerocomercial ha sido una de las estrellas de la gestión de Macri, exhibiendo un importante crecimiento tanto en la oferta como en la demanda (2018 va a cerrar con un 38% más de pasajeros que en 2015). Pero la recesión desatada tras la devaluación en mayo le puso un freno a las perspectivas más optimistas, por lo que con acciones promocionales como estas se intenta sostener la ocupación hasta que se reactive la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here