En vivo desde Ginebra: IATA Global Media Day

0

Este miércoles 12 de diciembre tendrá lugar en Ginebra, Suiza, una nueva edición del IATA Global Media Day, el evento anual realizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional en el que se congregan medios de todo el mundo para escuchar de primera mano el estado de diferentes áreas de la industria aerocomercial por parte de especialistas de máximo nivel.

Y para dar cierre a un 2018 que ha estado marcado por muchas coberturas históricas en Aviacionline.com, me encuentro desde ayer en Ginebra para poder acercarles minuto a minuto el desarrollo de las conferencias (podrán seguirlas a través de http://www.twitter.com/aviacionline).

El evento, que se realiza en el IATA Center localizado en el aeropuerto de Ginebra, arrancará a las 8:15 hora local (7:15 GMT; 4:15 Argentina) con una conferencia a cargo de Peter Cerdá, vicepresidente regional para América de IATA.

A las 9:15, luego de unas palabras de bienvenida por parte de Anthony Concil (vicepresidente de Comunicaciones Corporativas), llegará el turno de escuchar sobre el estado de la industria, el pronóstico económico global y CORSIA, a cargo de Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA, Brian Pearce, Economista en Jefe y Michael Gill, Director de Aviation Environment.

A las 11:15, James Wiltshire, Head of Policy Analysis, disertará sobre competitividad en la aviación, y a las 11:40, Laura Maghan, Head de Worldwide Airport Slots, hará un update sobre slots aeroportuarios.

Un tema siempre polémico para la industria, la privatización de aeropuertos, será el de la conferencia de Nick Careen, vicepresidente Senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad, y Hemant Mistry, Director Global de Infraestructura Aeroportuaria y Combustibles, con el título: Privatización de Aeropuertos, ¿panacea o problema?

A las 13:00 escucharemos sobre cómo los nuevos sistemas de pago están impactando en la aviación, a cargo de Eric Leopold, Director de FDS Transformation.

La transformación digital y el cambio que provocan en la experiencia del pasajero será el tema general de las 13:30, llevado adelante por los responsables de programas como el NEXTT (New Experience Travel Technologies), NDC (New Distribution Capabilities) y One ID.

Luego, a las 14:45 se discutirá sobre los pasajeros problemáticos, y si la situación está mejorando o empeorando. 

A las 15:05 habrá una conferencia sobre los costos y beneficios de la iniciativa NEXTT, mientras que a las 15:30 el tema será la seguridad y Turbulence Data Sharing Project, para luego dar paso a las conclusiones finales y cierre del evento, nuevamente a cargo de Anthony Concil.

IATA Cargo Media Day

Al día siguiente, el jueves 13 de diciembre, se realizará una jornada dedicada al mercado de la carga aérea, en donde también se hará una retrospectiva del 2018 y se tocarán temas como StB (Simplifying the Business) Cargo Projects, gestión de la calidad, transporte de baterías de litio y otras cargas peligrosas, e-commerce y aduanas, entre otros.

También estaré allí para cubrir el minuto a minuto del desarrollo de ese día.

El viaje a Ginebra

Al margen de la conferencia en sí, llegar desde Resistencia fue toda una experiencia que la fui contando paso a paso en Twitter mediante este hilo:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here