Flybondi internacional: ayer empezó a volar entre Buenos Aires y Asunción

En la tarde de ayer se vivió un día histórico tanto para Flybondi como para El Palomar, luego de que la low cost inaugurara sus vuelos regulares hacia Asunción, primer destino internacional tanto para ella como para el aeropuerto.

Previo al embarque del vuelo se realizó un breve acto que contó con la presencia del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el CEO de Flybondi, Julian Cook y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, entre otras autoridades.

“Cuando escuchamos a veces estas discusiones con sindicatos, que hablan de cosas de soberanía, y no se entiende muy bien, ninguno de ellos piensa en las cientos de miles de personas que este año volarán por primera vez en avión, algo que esa falsa ideología prohibía e impedía, haciendo que estas personas, en vez de subirse a un colectivo, puedan hoy ir a ver a sus familiares, a hacer turismo, conectarse”, dijo entre otras cosas el Ministro de Transporte en el video que pueden ver a continuación.

“Estamos muy entusiasmados por este comienzo de nuestras rutas internacionales. Esto demuestra el compromiso que tenemos para conectar cada vez más Argentina con los países vecinos y entre provincias. Cada nueva ruta que operamos genera mayor empleo, beneficia el desarrollo económico y turístico del lugar y permite a miles de argentinos volar a precios realmente bajos” comentó por su parte Julian Cook, CEO de Flybondi.

El vuelo partió a las 19:21, bastante bien considerando que venían arrastrándose demoras desde la mañana por culpa de las tormentas que azotaron al AMBA, las cuales luego se trasladaron hacia el NEA, e incluso provocaron que la ruta del vuelo vaya más hacia el oeste que lo normal.

A las 21:30 el Boeing 737-800 matrícula LV-HFQ aterrrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción. Allí también se realizó un breve acto que contó con autoridades locales.

Foto: Juan Delguy – Aviacionline.com

En declaraciones a nuestro medio asociado en el vecino país, Aeronáutica Paraguay, Julian Cook dijo que pretenden conectar a Asunción con otras provincias de Argentina, deseando que este puntapié sea el inicio de una sólida relación entre Flybondi y Paraguay. Están plenamente convencidos de su capacidad, así también, destacó el estado de los vuelos, que se encuentren llenos (o casi) hasta fin de año, con motivo de las celebraciones. Además proyecta duplicar o triplicar el mercado aéreo entre ambas capitales.

Por su parte el presidente de la Dirección Nacional de Aviación Civil paraguaya, el Sr. Edgar Melgarejo, agradeció la presencia de Julian Cook, y a Flybondi y su equipo humano por el desembarco a nuestra capital. El presidente, en nombre de la Autoridad Aeronáutica Civil del Paraguay, dando una cálida bienvenida (tal como el clima del momento), resaltando que esto no solamente beneficia a dicho ente, también beneficia a la ciudadanía, más aún por nuestra situación de ser un país mediterráneo, siendo la vía aérea la opción de fomentar un turismo corporativo como de placer para el país, y ratificando las felicitaciones a la novel empresa.

Flybondi operará entre Buenos Aires/El Palomar y Asunción cuatro veces por semana, los lunes, miércoles, viernes y domingos, sumando un 24% más de asientos a la oferta entre ambas capitales, actualmente atendida por Aerolíneas Argentinas (11 vuelos semanales, que pasarán a 14 desde marzo), Paranair (12 vuelos semanales) y LATAM (un vuelo diario). Hasta abril, Asunción será la única capital extranjera en estar conectada con los tres aeropuertos de Buenos Aires: Ezeiza, Aeroparque y El Palomar.

Claro que, así como lo ha hecho con otras rutas en las que ha ingresado, Flybondi está ofreciendo tarifas hasta un 50% más bajas, que arrancan en unos $4.800 para el mes de febrero ida y vuelta (sin equipaje incluido), versus las de entre $7.000 y $10.000 de la competencia, aunque probablemente éstas se vayan ajustando con el correr del tiempo.

Luego de Asunción, el jueves 20 será el debut del segundo destino internacional de Flybondi, el balneario uruguayo de Punta del Este, hacia donde volará desde Córdoba y El Palomar.

Ver también: [Fotogalería] Postales previas a la primera operación internacional en El Palomar

Con estos tres últimos vuelos, llegan a 21 las rutas operadas en 15 destinos por la primera low cost argentina.

Red de Flybondi – Diciembre 2018

1 Comentario

  1. Créase o no, allá por los años cuarenta LADE hacía vuelos regulares que después de varias escalas llegaban a Asunción, así que esto, más que una inauguración, para El Palomar fue una restauración.,

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí