Gol inauguró sus vuelos entre Buenos Aires y Brasilia

A las 4:04 de la mañana de este domingo despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo inaugural de Gol Línhas Aéreas hacia Brasilia, convirtiendo así a la capital del vecino país en el decimosegundo destino non-stop de la aerolínea desde Buenos Aires.

Gol operará seis vuelos semanales entre ambas capitales, sumando competencia a una ruta hasta ahora servida solamente por LATAM Brasil con entre tres y cuatro vuelos por semana dependiendo de la temporada.

La elección de Gol, al margen de la importancia de Brasilia, no apunta solamente al tráfico O&D, sino también a potenciar el hub que han desarrollado en el aeropuerto “Juscelino Kubitschek”, a través del cual los pasajeros argentinos podrán conectar hacia otros destinos en ese país y también hacia Miami y Orlando, las dos nuevas ciudades que la compañía empezó a servir desde allí a partir de noviembre con sus nuevos 737 MAX 8 (a las que se sumará Cancún desde junio). 

Red de Gol entre Buenos Aires y Brasil a enero 2019.

El vuelo G3 7688 despegará desde Brasilia todos los días (excepto los martes) a las 9:50, para llegar al aeropuerto de Ezeiza a las 12:35. El retorno, como G3 7869, partirá desde la capital argentina a las 3:40, llegando al aeropuerto “Juscelino Kubitschek” a las 8:15. Se realizará con aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 176 pasajeros (la primera operación desde Buenos Aires se hizo con el PR-GTB).

Al arribo de primer vuelo desde Brasilia se realizó un acto con corte de cintas, el cual contó con la participación del embajador brasileño Sergio Danese; ejecutivo de GOL, Alberto Fajerman y el Gerente General de Ezeiza, Daniel Ketchibachian, entre otras autoridades y referentes del sector turístico.

“Nuestros pueblos han decidido la integración y no es casualidad que GOL sea la línea aérea que refleja ese vínculo de unión, ya que somos la Compañía brasileña con mayor frecuencia entre ambas naciones. Este es un paso más y muy valioso que implica la conexión casi diaria entre ambas capitales que servirá también para que los argentinos tengan mejores y rápidas conexiones con nuestros vuelos a los Estados Unidos y otros destinos dentro y fuera de Brasil, al igual que una mayor facilidad para que más cantidad de brasileños y extranjeros visiten los destinos argentinos y brasileños”, explicó Fajerman.  



“Damos la bienvenida a esta nueva ruta convencidos de que hay aún mucho potencial de turismo brasileño por llegar a nuestro país. Brasilia es centro político y de negocios de nuestro país hermano y comienza a consolidarse como uno de los hub más importantes de la región. Además, este año presentamos el programa Brazilian Friendly, un plan integral de servicios al público de Brasil, de los más importantes que visita nuestro país”, señaló Daniel Ketchibachian, Gerente General de Ezeiza.

Esperando a Vitória

Brasilia será por poco tiempo la novedad para Gol en Buenos Aires, dado que a partir del 19 de enero de 2019 sumará a su oferta desde la capital argentina a la ciudad de Vitória, en el estado de Espíritu Santo, aunque con un esquema apuntado al turismo playero, como el que se repite en otros destinos.

El vuelo partirá desde la ciudad brasileña los sábados a las 10:45, para llegar al aeropuerto de Ezeiza a las 13:35. El retorno será a las 14:15, llegando a Vitória a las 18:30. Todas las horas son locales.

 

Deja un comentario