JetSMART Argentina obtuvo el CESA

Mostradores de JetSMART en El Palomar

[Noticia en desarrollo]

En la mañana de este jueves se conoció extraoficialmente que JetSMART Argentina, la ultra low cost de Indigo Partners, habría obtenido su Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), el requisito esencial que la habilitaría a operar vuelos domésticos e internacionales con bandera argentina.

Esto se da justo durante la semana en que la aerolínea, a través de su filial chilena, desembarca en nuestro país con vuelos desde Santiago de Chile y La Serena hacia Mendoza y Córdoba, además de días después de que arribara a nuestro país su primera aeronave con matrícula argentina, el Airbus A320 LV-HEK, precisamente como parte del proceso de obtención del CESA.

Hoy jueves tendrá lugar además en el aeropuerto de El Palomar una conferencia de prensa en la que directivos de JetSMART junto a autoridades nacionales como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciarán los planes de la aerolínea.

Hace instantes incluso arribó el LV-HEK.

Airbus A320 LV-HEK de JetSMART Argentina

Fuentes de la empresa me indicaron de todas maneras que en lo inmediato están concentrados en el lanzamiento de sus operaciones internacionales desde Chile hacia nuestro país, pero con el CESA en mano ya pueden pensar en iniciar vuelos con la filial argentina. Habrá que esperar qué dicen en unas horas.

JetSMART se presentó oficialmente en Argentina a principios de octubre, aunque en junio se conoció que habían adquirido a Alas del Sur S. A., una de los proyectos que se habían presentado en la histórica #AeroAudiencia2016. Ingresar de esa manera les permitió adelantar los tiempos para un eventual desembarco con bandera argentina.

De todas maneras, en la #AeroAudiencia2018 redoblaron (o triplicaron) la apuesta solicitando 276 rutas (162 internacionales, y el resto de cabotaje: 41 rutas desde Buenos Aires, 28 desde Mendoza, y 25 desde Córdoba, Tucumán, Rosario y Salta, entre otras).

JetSMART es propiedad de Indigo Partners, fondo especializado en aerolíneas low cost que también ha impulsado a Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y Wizz Air (Hungría). En diciembre del año pasado Indigo cerró un histórico pedido por 430 aeronaves de la familia A320neo, 70 de ellas para JetSmart (56 A320neo y 14 A321neo).

2 Comentarios

  1. Sigo sin entender cual es el atractivo, de un mercado tan saturado y encima con una economía en recesión y con proyecciones tan desalentadoras, para aerolineas como JetSmart. Porque el verso de que hay demanda insatisfecha por la falta de competitividad del sector en Argentina se esta agotando, por lo menos por un tiempo. Como Norweigian y JetSmart sigan inyectando capacidad, los índices de ocupación van a debilitarse aun mas y supongo le daran el golpe de gracia a Andes y FlyBondi.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí