JetSMART debuta hoy en Argentina

A las 12:12 de este lunes está previsto el arribo a Mendoza del vuelo inaugural de JetSMART desde Santiago de Chile, marcando así el desembarco de la ultra low cost en nuestro país con la primera de las cinco rutas anunciadas para este mes.

La compañía arranca operando cuatro vuelos semanales entre ambas ciudades, aunque en los próximos meses, dependiendo de la fecha, algunas semanas bajan a tres y otras suben a cinco.

Panel de vuelos en el aeropuerto de Mendoza de este lunes 17/12/2018

De esta manera JetSMART se suma a una ruta copada en gran parte por LATAM (unos 21 vuelos semanales) y en menor medida por Sky (cinco vuelos semanales). Precisamente esta última, que también opera bajo el formato low cost, pueda ser la más afectada por la llegada de JetSMART.

Luego de Santiago – Mendoza, las siguientes rutas a ser inauguradas por la ultra low cost en nuestro país serán:

  • Santiago – Córdoba: se inicia el 21 de diciembre con cinco vuelos semanales (todos los días excepto martes y jueves).
  • La Serena – Córdoba: se inicia el 30 de diciembre con tres vuelos semanales (lunes, viernes y domingos).
  • La Serena – Mendoza: se inicia el 21 de diciembre con tres vuelos semanales (martes, viernes y sábados).
  • Santiago – Buenos Aires/El Palomar: inicia el 27 de diciembre de 2018 con vuelos diarios. 

Recordemos que la semana pasada llegó a nuestro país el primer A320 de JetSMART con matrícula LV (LV-HEK), el cual es utilizado para el proceso de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos de la filial en Argentina, cuya puesta en marcha se espera para mediados de 2019 (la aeronave partirá en las próximas semanas a Chile para operar la filial de ese país).

JetSMART es propiedad de Indigo Partners, fondo especializado en aerolíneas low cost que también ha impulsado a Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y Wizz Air (Hungría).

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí