Llegó a nuestro país el primer avión de JetSMART Argentina (LV-HEK)

Foto: https://twitter.com/andreslavallen

En las primeras horas de la mañana de ayer jueves arribó al Aeropuerto Internacional “Ing. Ambrosio Taravella” de la ciudad de Córdoba el Airbus A320 matrícula LV-HEK, primera aeronave de JetSMART matriculada en nuestro país.

La llegada del LV-HEK está relacionada con el proceso de obtención del Certificado de Explotación de Servicios Aéreos que está atravesando la ultra low cost ante la Administración Nacional de Aviación Civil, trámite esencial para poder iniciar vuelos regulares con bandera argentina.

Recordemos que JetSMART Argentina solicitó en la última audiencia pública 276 rutas, todas de las cuales ya obtuvieron dictamen favorable de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, por lo que solo resta la resolución final del Ministerio de Transporte de la Nación (considerando que esta semana salieron las de Flybondi y Avianca Argentina, la aprobación debería ser inminente). 

Éstas se suman a las 21 rutas que heredó tras adquirir los “papeles” de la ex Alas del Sur, proyecto que se había presentado en la AeroAudiencia2016.

La ultra low cost ya opera en Chile desde julio del año pasado, habiendo capturado más del 10% del mercado local. Es propiedad del fondo Indigo Partners, que también posee participaciones en Frontier Airlines (Estados Unidos), Volaris (México) y Wizz Air (basada en Hungría pero de alcance europeo). En diciembre del año pasado el fondo cerró un histórico pedido por 430 Airbus A320, a distribuir entre sus aerolíneas (en principio 70 de ellas vendrían a JetSMART, 56 A320neo y 14 A320ceo).

“La meta es la de convertirnos en el líder de la industria de aerolíneas ultra bajo costo en Argentina y en América del Sur. Continuamos realizando una inversión considerable en nuestra flota y la incorporación del noveno avión es un paso fundamental para cumplir con nuestro objetivo de alcanzar 100 aviones y 100 millones de pasajeros para el año 2026”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

“La seguridad y calidad operativa son fundamentales en JetSMART, prueba de ello es el uso de aviones nuevos de la más alta tecnologia mundial. Aviones nuevos permiten tener menores costos y con ello ofrecer precios más bajos. Todas las aeronaves cuentan con sistemas de aproximacion satelital, la aviónica más avanzada y los sistemas de seguridad más sofisticados, como por ejemplo la tecnología ROPS (Runway Overrun Protection System, por sus siglas en inglés), siendo JetSMART el operador pionero en la región en usarlo. El programa de ingeniería y mantenimiento es administrado directamente por Airbus y sus equipos expertos”, agregó.

“Desde que iniciamos operaciones y hasta la fecha, más de 1.900.000 personas han volado SMART. Volar SMART es poder volar en un avión nuevo, seguro, confiable y a tiempo por pocos pesos. Pronto se podrá volar SMART en la Argentina. Nos enfocamos en que el viaje sea confiable y a hoy somos la aeorlínea más puntual de los mercados que operamos. Venimos a que todos los argentinos puedan viajar en avión. Lo hemos hecho en otros países y Argentina no se puede quedar atrás”, concluyó Ortiz.

En los próximos días JetSMART empezará a operar hacia Córdoba, Mendoza y Buenos Aires/El Palomar desde Santiago de Chile y La Serena, aunque estos vuelos se realizarán mediante la filial chilena.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí