Republic Airways cierra contrato por 100 Embraer E175

Embraer y Republic Airways concretaron ayer la firma de un pedido en firme por 100 aeronaves E175, cerrando así una Carta de Intención que había sido anunciada durante la última edición de Farnborough.
El pedido tiene un valor de USD 4,69 mil millones a precios de lista, y se incluirá en la cartera de pedidos pendientes del cuarto trimestre de 2018, con las entregas previstas a iniciarse en el ao 2020.
El contrato también incluye derechos de compra por otros 100 E175 con opciones para convertirlos a E175-E2, lo cual llevaría el valor del mismo a un total de USD 9,38 mil millones en caso de que se ejecuten.
“¡Qué buena manera de terminar este intenso año para Embraer”, dijo con razón John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. “Como prometimos en Farnborough, estamos cerrando este importante contrato con Republic para jets E175, manteniendo el crecimiento de nuestra larga asociación”, agregó.
Por su parte, Bryan Bedford, presidente y CEO de la aerolínea dijo que “este pedido representa un avance significativo en nuestra asociación con Embraer, además de posicionarnos para competir gracias a las más de 300 aeronaves regionales que esperamos licitar en los próximos cinco años, a medida que vayan expirando los acuerdos vigentes con nuestros asociados”.
Republic Airways es el mayor cliente de los E-Jets de Embraer, operando casi 190 E170 y E175 para American Eagle, Delta Connection y United Express.
Según destacan en Embraer, ya son más de 535 los jets E175 vendidos a Norteamérica desde 2013, lo que representa más del 80% de los pedidos del segmento de jets de 76 asientos.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí