Delta finalizó la construcción del banco de pruebas de motores a reacción más grande del mundo

Delta Airlines finalizó este mes la construcción del banco de pruebas de motores a reacción más grande del mundo, y el primero que se construye en Estados Unidos en más de 20 años.

Con casi 15 metros de altura y las secciones de entrada y escape de 20 y 23 metros respectivamente, el banco de pruebas es capaz de soportar la puesta en marcha de un motor a toda potencia con 68 mil kilogramos de empuje. A modo de comparación, señalan desde Delta, el banco actual soporta hasta 30 mil kilogramos de empuje,

Este nuevo banco permitirá que la aerolínea pruebe nuevos tipos de motores como el Trent 1000, 7000 y XWB y las variantes PW1100 y PW1500 de los Geared Turbofan.
La inauguración oficial de las instalaciones tendrán lugar en febrero, 18 meses después del inicio de las obras. Luego de un proceso de validación de datos y compatibilización con los motores Trent XWB y Trent 1000, se estima que la celda entrará en funcionamiento a fines de 2019.

En octubre de 2015 Delta y Rolls-Royce firmaron un acuerdo mediante el cual Delta TechOps se convirtió en un centro autorizado de mantenimiento para los motores de esa marca, abarcando a los ya mencionados en el párrafo anterior y el BR715.

La unidad de mantenimiento de Delta emplea a más de 10 mil técnicos, ingenieros y otros tipos de personal para brindar apoyo a las más de 850 aeronaves de la compañía y sus motores, así como para ofrecer servicios a otros 150 operadores. La compañía espera que el negocio de MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) crezca a razón de mil millones de dólares al año durante el próximo lustro.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí