IAG abandona la idea de comprar Norwegian

Hace un ratito llegó un comunicado de IAG en el que manifiesta que se baja definitivamente de la intención de comprar Norwegian Air Shuttle, y que por lo tanto venderá las acciones de la low cost nórdica que había comprado en su momento.  Este porcentaje de acciones le permitía hacer una oferta, por lo que la venta del paquete accionario implica que no va a volver a intentar una compra en el futuro cercano.

El comunicado, escueto por demás, indica lo siguiente:

International Airlines Group (IAG) confirma que no tiene intención de realizar una oferta de adquisición por Norwegian Air Shuttle ASA (Norwegian) y que, a su debido tiempo, procederá a la venta de su participación de un 3,93% en Norwegian.

Enrique Dupuy de Lôme

Director Financiero

24 de enero de 2019

Entre varias señales que el mercado viene enviando sobre Norwegian, ésta evidentemente no es buena. Seguramente impactará la manifestación de desinterés en el precio de las acciones de la compañía (además del efecto directo de que alguien está dispuesto a vender casi un 4%), y habrá que ver cuál es el impacto sobre la posición económica de Norwegian en el largo plazo.

Habíamos hablado en su momento de la intención de compra de IAG, y el ida y vuelta fue intenso. Arrancó con el bueno de Enrique anunciando la compra de las acciones, se cierra con Enrique anunciando la venta de las acciones.

IAG Compró Una Parte de Norwegian y Evalúa Ir Por Todo

Iré actualizando con las reacciones y lo que vaya saliendo durante el día. Afectará los planes de la compañía, que viene achicando su expectativa de crecimiento? Afectará a la filial Argentina, o los planes para la región? Por el momento, no se sabe con certeza.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,967FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
44,723SeguidoresSeguir