Moxy, la nueva aerolínea de David Neeleman, confirma pedido por 60 Airbus A220-300

0
513

A mediados de 2018 se había conocido que David Neeleman, el exitoso empresario que fundó compañías como JetBlue y Azul, estaba trabajando en el lanzamiento de una nueva aerolínea low cost bajo el nombre temporal de “Moxy Airways”.

Airbus informó hoy que a fines e diciembre la empresa cerró un acuerdo para la compra en firme de 60 aeronaves A200-300, la nueva estrella de pasillo único que se integró a la familia del fabricante en julio del año pasado.

“El A220-300 es el avión adecuado para una nueva línea aérea que se va a centrar en el servicio y en la satisfacción de los pasajeros”, afirmó Neeleman. “El A220, con su bajo coste de operación y su espaciosa cabina, nos permitirá ofrecer a los pasajeros unas tarifas más reducidas y una experiencia de vuelo confortable y de alta calidad. Además, el A220 brinda unas posibilidades únicas para operar de forma rentable en mercados pequeños y no suficientemente atendidos, cubriendo gran variedad de distancias”, añadió.

Por su parte, Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus, dijo que “Moxy tiene la mirada puesta en el futuro y no puedo imaginar un avión mejor que el A220 para su flota. Creemos que el A220 es realmente el futuro de este segmento del mercado y los pasajeros sabrán reconocer desde el momento en que suban a bordo que están disfrutando de la mejor experiencia de nuestra industria”.

Estas aeronaves serán producidas en la nueva planta de ensamblaje final que Airbus empezará a construir este mes en Mobile, Alabama, junto a la actual línea de los A320.

Breve biografía de David Neelman

David Neeleman es uno de los grandes próceres que ha dado la industria aerocomercial en las últimas décadas. Nació en San Pablo, Brasil, en 1959, pero sus padres, de origen estadounidense, regresaron al país del norte cuando él tenía cinco años, aunque volvió a los 19 años como misionero para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En 1984 cofundó en Estados Unidos Morris Air, una exitosa compañía de bajo costo que en 1992 fue adquirida y luego absorbida por Southwest Airlines. Luego Neeleman ejerció como CEO de una empresa que desarrolló un sistema de reservas y check in online que fue vendida a HP, mientras que paralelamente participó también de la creación de la low cost canadiense WestJet.

Foto: Miami Herald

Su gran salto empezaría en febrero 1999 al fundar NewAir, primer nombre que recibió JetBlue, aerolínea cuyo vuelo inaugural fue el 11 de febrero del año 2000 y llegó a convertirse en la nueva aerolínea estadounidense más exitosa de las últimas tres décadas.

En febrero de 2007 Neelman fue reemplazado de su puesto como CEO de JetBlue, mientras el empresario ya empezaba a planear su desembarco en Brasil con una compañía que tal vez les algo les suene: Azul Linhas Aéreas, la hoy tercera aerolínea más grande de Brasil (y la que a más destinos sirve).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre